:)

NFL

Los Saints sufren con el tope salarial

El dolor de cabeza de los Saints para el 2021 es el tope salarial, pues son la franquicia que más arriba está del limite para esta año.

Published

on

Saints tope salarial

El tope salarial va a ser un constante dolor de cabeza para las franquicias y más ahora que en lugar de seguir la tendencia de subir, bajará por la pandemia del COVID-19. Si bien, para la campaña 2020 estuvo en 198 millones de dólares, para esta temporada, aunque aún no es la cifra final, tiene un piso de 180.5 millones.

Los New Orleans Saints son el equipo más afectado dentro de este rubro, al inicio de este año estaban 84.2 millones por arriba del mínimo, por lo que el gerente general Mickey Loomis tendrá que mover sus piezas de tal manera que deje un equipo competitivo, pero dentro del tope establecido.

Con la temporada 2021 oficialmente a la vuelta de la esquina, los Saints se encuentran por arriba del tope por más de 60 millones, pues ya han ido cortando piezas para liberar espacio. En temas que ayuden directamente dejaron ir a Nick Eatson, Jason Vander, Cole Wick, Jared Cook, Josh Hill y Thomas Morstead.

Easton jugó un par de años con los Saints, sumó 22 partidos, 15 como titular.

La salida más importante fue la de Eatson, el G liberó 5.9 millones de dólares, mientras que el pateador (Morstead) ayudó con 2.5 mdd. Otro potenciales cortes que se pueden esperar por parte de la franquicia son el LB Kwon Alexander, quien despejaría 13.2 mdd, el CB Janoris Jenkins con 10 mdd a partir del 1 de junio o incluso el WR Emmanuel Sanders con 6 mdd a partir del 1 de junio, entre algunos otros.

Entre todos los malabares que debe realizar Loomis, están las reestructuraciones de contratos, el primer afortunado de quedarse en la franquicia, fue Drew Brees. Aunque aún es incierto su futuro, el quarterback tuvo un acuerdo por dos años, pero son nulos en 2022 y 2023 para así distribuir el bono de firma del acuerdo.

Otros fueron el pateador Wil Lutz, que abrió 1.74 mdd de dolares en el tope, y el tackle defensivo David Onyemata, que dejó 4.34 mdd de espacio después de la reestructuración de sus contratos.

Los Saints van a tener que seguir con los cortes de jugadores, buscar cambios con otros equipos o seguir reestructurando los contratos de los suyos para evitar sanciones como: multas, no poder contratar a nadie más, o perder picks para el Draft.

Porque existen otros nombres que ayudarían de forma significativa a las intenciones de bajar el tope, pero son hombres importantes para mantenerse como un equipo competitivo. El ala defensiva Cameron Jordan le cuesta a los Saints 18.9 mdd, cerca de 10 mdd pueden destinarse a años futuros; otros $9 mdd del salario base de 12.6 mdd del receptor Michael Thomas también se pueden impulsar a próximas temporadas.

Michael Thomas
Michael Thomas estuvo lesionado gran parte del 2020, fue cinco veces titular (438 yds por aire).

Sin duda, será una aventura ver que lo logre Loomis, pero en caso de hacerlo, va a ser todo un ejemplo para los equipos de NFL, si mantiene un cuadro competitivo.