NFL
Deciden no jugar en 2020
Cerca de 20 jugadores de la NFL deciden no jugar la temporada 2020 por temor a la pandemia por covid-19 y la lista seguirá creciendo
El efecto dominó está en curso. La lista de jugadores que decide no participar en la temporada 2020 de la NFL está creciendo y, al momento, el equipo más “afectado” con la decisión de sus jugadores es New England Patriots.
Ya son 6 los jugadores de los Patriots que deciden no participar en la temporada 2020 de la NFL, encabezados por dos líderes de la defensiva: el linebacker Dont’a Hightower y el safety Patrick Chung.
El primer jugador de la NFL que alzó la mano para decir que no jugaría la temporada 2020 fue el guardia ofensivo de Kansas City Chiefs Laurent Duvernay-Tardif, quien prefirió correr el riesgo de un posible contagio en el combate a la enfermedad en una clínica en Montreal, en lugar de jugar el deporte de sus amores.
A partir de ese momento, la lista ha ido creciendo día a día y es imposible conocer los alcances que tendrá esta ola de decisiones de no participar en la temporada regular.
El viernes pasado, los dueños de la NFL y la NFLPA, el sindicato de jugadores de la liga, negociaron las condiciones mediante las cuales se iba a manejar el que un jugador decidiera no jugar la temporada por temor a contagio. Se estipuló a ver dos grupos, aquellos jugadores con riesgo a complicaciones y aquellos que no tienen alguna enfermedad y que simplemente no tienen deseos de correr riesgos.
Los jugadores que decidan no jugar podrán cobrar entre 150 mil y 350 mil dólares por la temporada, dependiendo a qué grupo pertenezcan.
No hay que cuestionar los motivos que orillan a los jugadores a no correr riesgos, ni criticar a quienes así lo decidan. A pesar de no tener necesidad de hace públicos sus motivos, Hightower, veterano de los Patriots, publicó en redes sociales que su prioridad es la salud de su familia, más considerando que tiene un bebé con pocas semanas de haber nacido.
No sería nada raro que más jugadores sigan ese camino y decidan no jugar, sobre todo aquellos con sus esposas embarazadas o con hijos recién nacidos, por lo que no les sorprenda si en las próximas horas el quarterback de Seattle Seahawks Russell Wilson da el anuncio, y entonces sí, ¡agárrense!
Con la salud no se juega y el Coronavirus es un elemento más a considerar en un mundo del futbol americano con alto riesgo. El efecto dominó continúa y no se ve que vaya a parar pronto. Van 25 jugadores que han causado baja y contando…
Bajas voluntarias:
- Ravens: KR De’Anthony Thomas, OL Andre Smith
- Bills: DT Star Lotulelei
- Cowboys: CB Maurice Canady, WR Stephen Guidry
- Packers: WR Devin Funchess
- Texans: DT Eddie Vanderdoes
- Kansas City Chiefs: OL Laurent Duvernay-Tardif
- Patriots: LB Dont’a Hightower, FB Dan Vitale, RB Brandon Bolden, OL Najee Toran
- Seahawks: OL Chance Warmack
- Titans: OL Anthony McKinney
Bajas por alto riesgo:
- Patriots: OL Marcus Cannon
- Washington FT: DE Caleb Brantley
- Vikings: UDFA Michael Pierce
Sin especificar motivos:
- Bears: DT Eddie Goldman
- Patriots: S Patrick Chung
- Panthers: UDFA Jordan Mack
- Broncos: DT Kyle Peko
- Eagles: WR Marquise Goodwin
- Saints: TE Jason Vander Laan, TE Cole Wick
- Jets: OL Leo Koloamatangi