:)

Liga Mayor

Borregos Monterrey cayó ante Kilgore College, mostrando sus debilidades

Published

on

El Tecnológico de Monterrey fue un oponente bastante duro en la apertura de la temporada para los Rangers de Kilgore College el sábado por la noche, en el R.E. St. John Memorial Stadium. Pero el oponente No. 1 venció.

Texto publicado en inglés en https://etblitz.com

Nadie dijo que sería fácil. Y ciertamente no lo fue.

Con más de una docena de castigos, dos touchdowns devueltos y perdiendo 9-6 en el medio tiempo, los Rangers del entrenador Willie Gooden seguramente no tomaron Easy Street. Era más como el Callejón del Trueno.

Pero reclamaron la ventaja al comienzo de la segunda mitad, la mantuvieron, la aumentaron y finalmente ganaron, 27-9, sin permitir que los Borregos Salvajes sumaran otro punto.

Fue una victoria fuera de la conferencia, el primer juego de los Rangers contra un oponente internacional (uno de México, y con 17 campeonatos nacionales en su haber).

Para sus problemas, KC gana un poco de tiempo libre y afinarán los errores. No era un concurso de belleza, como se mencionó. Pero tienen marca de 1-0, ocupan el puesto número 4 en general en la encuesta nacional de la NJCAA, y están libres hasta el 14 de septiembre.

La primera anotación del año para los Rangers: un gol de campo de 36 yardas de Adán Reyes, el ex destacado de la Escuela Secundaria Kilgore. Reyes conectó una patada perfecta con 7:26 en el primer cuarto, dando a los Rangers una ventaja de 3-0 después de que su primera serie del año se estancó en la yarda 19 del Tecnológico de Monterrey.

El Tec, que no pudo hacer muchas cosas bien en su primer viaje, no falló mucho en el segundo. Después de un buen regreso de patada de Alajandro Cruz Parra a la yarda 37 y un puñado de jugadas después, estaban en la yarda 20 de KC, una de las jugadas fue una ganancia de 23 yardas del mariscal de campo Fernando Sarabia Rodríguez a Alejandro González.

La siguiente jugada: un touchdown, un pase pantalla a Mauro Cavallari Moran para la anotación de 20 yardas, que llegó con 4:29 por jugar en el primer cuarto. El pateador Homero Montano Palacios conectó el punto extra y silenció un poco a la multitud de KC al darle al Tec una ventaja de 7-3.

La siguiente serie para los Rangers fue una especie de microcosmos del juego para KC, o al menos o al menos de la primera mitad. El mariscal de campo de KC, Tyler Webb, conectó con Samuel Mbake, de Kennesaw, Georgia, para lo que parecía ser un touchdown de 66 yardas. Pero Mbake fue señalado por burlarse, saludando a los backs defensivos de Monterrey mientras corría hacia la zona de anotación. El balón fue devuelto a la yarda 20.

Además de eso, Webb luego conectó con el corredor Gary Maddox, de Euless, para lo que parecía ser una conversión en tercera oportunidad, pero KC fue marcado por sujetar y regresó a tercera oportunidad y 18.

Los castigos perjudicarían a KC todo el partido. Con el tiempo los superarían.

Pero en esa serie, un pase pantalla quedó incompleto, y el entrenador Gooden enviaría a Reyes para otro gol de campo, esta vez desde 44 yardas. También lo conectó y permitió que los Rangers se acercaran a un punto, 7-6, con 2:24 por jugar en el cuarto.

El back defensivo Jaylen Webb, tuvo la primera de algunas jugadas importantes en la siguiente serie de Monterrey. Webb arrebató el balón en el aire, una intercepción con una mano que parecía ser una atrapada segura en la yarda 13 de KC. Si Webb no hubiera atrapado esa atrapada, el receptor parecía estar entrando para la anotación. Webb agarró el balón con una mano y permitió que KC tomara la posesión.

Sin embargo, los Rangers finalmente entregarían el balón en downs, y luego obligarían a Monterrey a hacer prácticamente lo mismo: la defensa de KC se endureció en la siguiente posesión de Monterrey, forzando un gol de campo de 33 yardas que el pateador de Monterrey falló, dejando a los Borregos arriba, 7-6.

Todavía en la primera mitad, la línea ofensiva de KC de Austin Yeager (Richmond), Marcus Smith (Bellville), La’Rayvion Wright (Dallas), ZaMaryon Bryan (Bay City) y Etueni Ropati (Killeen) hicieron un trabajo fantástico manteniendo al mariscal de campo Tyler Webb a salvo en una jugada de contrabando, dándole tiempo para salir y encontrar al receptor Melvin Polk campo abajo. Polk lo atrapó en territorio de Monterrey, y dos jugadas después, Webb y Mbake se conectaron de nuevo, esta vez en un touchdown de 38 yardas.

Y de nuevo, ¡fue llamado de vuelta! Esta vez, el touchdown fue devuelto debido a un castigo de hombre no elegible. KC habría tenido al menos 12 puntos más en el marcador, pero aún perdía 7-6 en el segundo cuarto, en lugar de quedarse en segunda y 18 en el medio campo.

Despejarían, terminarían conduciendo todo el camino hasta la yarda 2 de los Rangers y fallando en una conversión de cuarta oportunidad: el receptor atrapó el balón en la jugada de cuarta oportunidad, pero el back defensivo de KC, Marcus Moultrie, lo envolvió justo en la línea de golpeo, y KC se hizo cargo en las oportunidades.

Fue el balón de KC en su propia yarda 2, pero solo momentáneamente: los Rangers fueron golpeados en la zona de anotación en la siguiente jugada, una jugada de carrera que el frente defensivo de Monterrey olfateó, y consiguió a KC para un safety, dos puntos. Aumentó la ventaja de Monterrey a 9-6, con 2:31 por jugar en la mitad.

Monterrey recupera el balón en el kickoff, que es lo que sucede después de un safety, y se dirige al rango de gol de campo. Pero Darmel Hollins Jr. de KC, otro ex destacado de Killeen, llegó por el borde y bloqueó la patada, devolviéndole el balón a los Rangers. No lograron anotar y despejaron, perdiendo 9-6 en el descanso del medio tiempo.

KC recibió el balón para abrir la segunda mitad y en esa jugada, una jugada, le dio la vuelta a todo el partido. El receptor Devontae Monzee atrapó la patada de salida en su propia yarda 1 y se fue: encontró un hueco y tomó la patada de salida 99 yardas para el touchdown, el touchdown de la ventaja del que Monterrey no se recuperaría. Reyes anotó el punto extra, y con 14:47 por jugar en el tercer cuarto, KC tomó una ventaja de 13-9 que no abandonaría.

Los Rangers agregarían dos anotaciones en el último cuarto, Jayden Webb tendría una segunda intercepción y Kase Mumphrey también conseguiría una, para la secundaria de KC, y los Rangers agotarían el resto del reloj para la victoria por 27-9.