:)

Intermedia

Auténticos Tigres suma décimo título en 13 temporadas tras vencer a Cheyennes ESIME

Published

on

Los Auténticos Tigres UANL sumaron su décimo campeonato en las últimas trece temporadas de categoría Intermedia tras derrotar 31-13 a los Cheyennes ESIME IPN ante más de 6 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Gaspar Mass.

Los Auténticos movieron bien el balón en su primera serie ofensiva del partido, pero fueron interceptados en la zona de anotación, situación que aprovechó la ofensiva Verde para abrier el marcador con pase de 7 yardas de Ian de la Peña (6) a Rogelio Altamirano (1).

Sin embargo, los Cheyennes ya no volverían a anotar hasta el último cuarto.

Mientras tanto el equipo local respondió de inmediato con una serie de nueve jugadas que concluyó con acarreo de 6 yardas del QB Joel Ramírez (11).

El partido dio su primer giro cuando una gran patada de cuarta oportunidad dejó encajonados a los Cheyennes en su yarda uno situación que terminó en pase interceptado y llevado hasta la zona final de parte del defensivo Salvador Luna (34) para que los Tigres tomaran ventaja de manera definitiva.

Mientras los politécnicos seguían acumulando ofensivas que terminaban en despeje, la UANL amplió su ventaja en el segundo cuarto con acarreo de Humberto Saldaña (24) para que al descanso se despegaran 21-7, sin considerar el gol de campo que fallaron previamente.

Para ir liquidando el partido, en la tercer jugada del segundo medio el QB De la Peña fue golpeado y perdió el balón y aunque no redituó en más puntos para los Auténticos Tigres, fue desgastando el ánimo de los visitantes.

En el mismo periodo los pupilos del coach Rolando Piña hilvanaron una serie de 15 jugadas que terminó con gol de campo de 42 yardas de parte de Kevin Morales (30) para que la diferencia ya fuera de 24-7.

El IPN tomó el balón en la parte final del tercer cuarto y arrancando el último concretaron en la zona de anotación con envío de 4 yardas a manos de Víctor Martínez (81), pero sin el punto extra, para mantenerse a 11 puntos.

Pero mientras la tribu soñaba con un regreso espectacular, la ofensiva azul y oro entró al campo para construir una serie de 14 jugadas que fue acabando el periodo y anotó siete puntos más gracias al segundo touchdown de Saldaña y el extra de Morales.

Los Cheyennes perdieron su segunda final en los últimos 6 años ante Tigres, y no ganan un campeonato en esta categoría desde el 2015 cuando vencieron a los Centinelas en la Conferencia II.