NFL
Brady acuerda comprar acciones de los Raiders
Tom Brady acuerda con Mark Davis, propietario de Las Vegas Raiders, comprar acciones del equipo y con ello se convierta en dueño minoritario de una franquicia de la NFL.
El propio Mark Davis dio a conocer la noticia en redes y se lo confirmó a ESPN en una entrevista telefónica en la que dijo haber llegado a un acuerdo con Brady para que se integre al grupo de inversionistas y dueños de los Raiders.
“Estamos emocionados que Brady se una a los Raiders y es emocionante porque se convertirá en el tercer jugador en la historia de la NFL que se convierte en dueño de un equipo de la liga”, comentó Davis a ESPN.
El movimiento todavía debe ser aprobado por la mayoría de los dueños de los equipos de la NFL, en una votación que requerirá de 23 votos a favor de los 31 propietarios restantes. Con este movimiento se puede dar por cerrado un potencial regreso del QB a la NFL.
De acuerdo con reportes, en el pasado Brady estuvo en pláticas sobre la posibilidad de integrarse al grupo de propietarios de los Miami Dolphins entre 2021 y 2022. Una investigación sobre esta situación arrojó un castigo en contra del equipo por violar una política de acercamiento con un jugador en activo, lo que llevó a que le quitaran a los Dolphins una selección de primera ronda del NFL Draft de 2023.
De cerrarse el acuerdo para comprar acciones de los Raiders, Brady se unirá a George Halas y Jerry Richardson como los únicos jugadores en la historia que han sido dueños de equipos de la NFL.