NFL
De vuelta al oeste
Khalil Mack será nuevo jugador de los Chargers, luego de que los Chicago Bears aceptaran mandar al estelar apoyador a su segunda aventura a la AFC West tras haber jugado por 4 años con los Raiders. Chicago recibe una selección de segunda ronda en el draft 2022 y una de sexta en 2023.
La defensiva de los Chargers tendrá un muy duro desafío en su división al tener que enfrentar pasadores de la talla de Patrick Mahomes, Derek Carr y ahora Russell Wilson, es por ello que la dupla Joey Bosa-Khalil Mack se espera que sea la respuesta adecuada para la que ahora luce como la división más peleada de toda la NFL.
Mack viene de su peor temporada en la que sufrió una lesión en el pie que requirió pasar por el quirofano y limitó su temporada a solo 7 juegos con los Bears en 2021. A pesar de haber ganado el titulo de le NFC North en 2018, los Bears nunca pudieron superar la ronda de comodín tras haber adquirido a un Mack que pese a todo ello registró 36 capturas en la ciudad de los vientos.
Los Chargers tuvieron problemas (como viene siendo costumbre) para cerrar los partidos la campaña pasada, gran parte de ello fueron sus 35 capturas que los dejaron como el equipo en el lugar 21 de la NFL en este departamento. Se espera que los Chargers hagan un esfuerzo por retener al también linebacker, Uchenna Nwosu, jugador que tuvo 5 capturas y que terminó en segundo lugar del equipo por detrás de Joey Bosa (10.5).
Los Chargers se harán cargo del sueldo total de Klhalil Mack quien tiene contrato por 3 años y con un valor total de 63.9 millones de dólares. Si las lesiones respetan a Mack, los Chargers tendrían uno de los pass rush más devastadores de toda la NFL para un equipo que tendrá mucha presión luego de haberse perdido el boleto a postemporada en un dramático partido final de temporada regular ante los Raiders.