:)

Liga Mayor

En ascenso los Borregos del Campus Ciudad de México

Published

on

Luego de la victoria de visita ante los Legionarios de la UNINTER y con el antecedente del empate al medio tiempo contra los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México comienzan a mostrar una mejoría que les alcanza para llegar a la victoria.

Del avance logrado nos comenta el Head Coach del equipo, Ángel Medina: “Creo que fue un cambio de actitud lo que pasó en el equipo, obviamente la derrota con Santa Fe caló hondo en los muchacho, en nosotros los coaches, en las autoridades y después de una plática a fondo de lo que pasó, revisar video y demás, nos dedicamos a trabajar en nuestras fortalezas, acrecentarlas y poder dar un mejor partido, nos alcanzó para medio tiempo contra la UDLAP
pero debemos de seguir trabajando para poder concretar más ofensivamente, para detener más a la defensiva y como equipo poder funcionar mejor”.

Sobre el despunte hasta la mitad de temporada agregó: “Uno traza un plan, lo vamos siguiendo y cada semana se va ajustando, no hicimos esto antes porque pensamos que las cosas iban a ir dándose conforme lo teníamos estipulado y el punto crítico fue la derrota contra Santa Fe. Ahora hay que mirar hacia delante y estar trabajando para mejorar semana a semana y que el equipo de otra cara”.

El trabajo a la ofensiva es mucho para lograr que consigan mayor cantidad de puntos: “Lo que estamos haciendo a la ofensiva es tratar de explotar más para generar más puntos porque no podemos estar con solamente siete o trece puntos en todo el juego porque los contrarios nos están superando con tres o más anotaciones por partido entonces necesitamos mejorar el plan de ejecución, tener más puntos, mejor control de bola para que la ofensiva del equipo rival
esté en la banca y no produzca.”

Para el Coach la caída en el medio tiempo ante Puebla fue más mental que físico: “El bajón fue cuestión mental porque no pudimos mantener el ritmo sabemos que físicamente los jugadores están enteros, no hubo lastimados reflejo de que hemos trabajado bien en el aspecto físico”.

Otra dificultad en el equipo es la cantidad de castigos en contra: “Los castigos no son más que falta de concentración y disciplina, hemos tratado de concientizar a los muchachos y no lo hemos logrado del todo. Pero seguimos trabajando en eso porque no podemos perder la cabeza contestando agresiones, haciendo bloqueos no permitidos por no tener comunicación o por no conocer su asignación”.

“Estoy satisfecho con lo que se hizo la primera mitad en Puebla y porque pudimos salir con la victoria de Cuernavaca pero con mucho trabajo por delante para resolver lo que queda de la temporada”. Finalizó.