:)

NFL

Cooper Kupp, octavo receptor en ganar el MVP, pero primero con 2 TD

Published

on

Con la designación de Cooper Kupp como MVP del Super Bowl LVI, ahora ya son 8 los receptores (WR) que logran esta nominación.

El primero fue Lynn Swann, jugador de Pittsburgh Steelers en la edición X. Swann tuvo sólo 4 recepciones, pero sumó 161 yardas y un TD.

En la siguiente edición de nuevo un receptor ganó el premio de MVP gracias a la actuación de Fred Biletnikoff, jugador de los Oakland Raiders, quien con apenas 4 yardas y 79 yardas fue reconocido como el mejor del Super Bowl XI.

El tercer receptor nombrado MVP llegó hasta la edición XXIII cuando Jerry Rice, elementos de los San Francisco 49ers, sumó 215 yardas en once recepciones y 1 TD.

En los Super Bowl XXXIX y XL de nueva cuenta los MVP fueron receptores. Deion Branch de los New England Patriots y Hines Ward de los Pittsburgh Steelers, fueron los merecedores de la nominación con 133 y 123 yardas, respectivamente.

De nuevo un receptor de los Steelers fue MVP. En el Super Bowl XLIII Santonio Holmes tuvo una extraordinaria actuación con 9 recepciones, 131 yardas y una espectacular recepción de touchdown cuando terminaba el partido.

Julian Edelman de los Patriots era el último WR nombrado como Jugador Más Valioso en un Super Domingo, previo a Kupp. Edelman tuvo 10 recepciones para 141 yardas en el Super Bowl LIII.

La noche de este 13 de febrero, Kupp no pudo superar las 100 yardas en recepción al ganar 92 tras ocho recepciones, pero logró lo que ninguno de los otros siete WR consiguió: 2 pases de touchdown.

La temporada 2021-22 de Kupp fue de ensueño al ganar la triple corona como el mejor de la liga en número de recepciones, yardas totales y touchdown. Este domingo cerró con broce de oro con su nombramiento de MVP.