NFL
Ravens buscan un milagro
Los Ravens buscan un milagro para colarse a la postemporada de la NFL.
En Baltimore las cosas han ido de mal en peor en la temporada 2021-22. Todo inició desde las lesiones de sus jugadores titulares en pretemporada y al inicio de la temporada regular, lo que se agravó con ausencias en partidos cruciales debido al COVID-19 y la baja de Lamar Jackson, su quarterback titular, quien se ha perdido semanas a causa de una lesión de tobillo.
Todo ello han sido los detonantes para que los Ravens dependan de un milagro para poder colarse a la postemporada de la NFL, una esperanza que se ha desvanecido después de hacer sido el mejor equipo de la AFC en algún momento.
Las causantes si bien han sido varias y los temas de conversiones de dos puntos en algunas oportunidades han ido señalando al equipo de entrenadores encabezados por John Harbaugh y la tan criticada gestión por ciertos grupos de fanáticos hacia el coordinador ofensivo, Greg Roman.
Lo que más predomina en esta inconformidad es la forma en la que las derrotas se han dado, ya sea por falta de ejecución en jugadas finales y en particular las fallidas conversiones de 2-puntos al final del partido en dos ocasiones.
La realidad es que las derrotas han sido por poco margen, salvo la de la semana 16 ante los Bengals.
- Semana 13: Ravens 19 – Steelers 20
- Semana 14: Browns 24 – Ravens 22
- Semana 15: Ravens 30 – Packers 31
- Semana 16: Bengals 41 – Ravens 21
- Semana 17: Ravens 19 – Rams 20
En cuatro de estos últimos partidos la diferencia de puntos ha sido de solamente 5, dejando un sabor agridulce a estas alturas, debido a que se pudo hacer más con poco, esto a la cantidad de jugadores nuevos que fueron activados del equipo de prácticas, incluso un día antes del partido y de esa forma hacerles frente a escuadras de muy buen calibre y que son candidatos para llegar al Super Bowl.
John Harbaugh se aferra hasta el último partido. En las últimas conferencias de prensa la molestia y frustración ha sido notable pero no baja la guardia y tampoco pierde la esperanza. El head coach confía que para el último partido de la semana 18, frente a su eterno rival, los Pittsburgh Steelers, su quarterback principal Lamar Jackson ya esté recuperado en su totalidad.
Para que Ravens avance a los playoffs se necesitan de estos resultados
- – Ravens victoria frente a Steelers
- – Jaguars victoria frente a Colts
- – Raiders victoria frente a Chargers
- – Dolphins pierda o empate frente a los Patriots