NFL
Newton volverá a rugir en Charlotte
Cam Newton firma con los Carolina Panthers por 10 millones de dólares, 4.5 de ellos garantizados por lo que resta de la temporada.
Newton regresa al equipo que lo eligió con el primer pick en el draft del 2011. En su cuenta oficial de youtube el egresado de Auburn aseguró ya haberse vacunado y sentir una gran urgencia por volver a jugar y hacer algo que desde los 7 años de edad no ha dejado hacer. En su primera etapa con Carolina, Newton ganó el MVP en 2015 y se quedó a un solo juego de ser Campeón con unos Panthers que llegaron en 4 temporadas a los playoffs con “SuperCam” en los controles.
Carolina perdió a Sam Darnold por una lesión en el hombro en la derrota ante los Pats que lo dejará al menos 6 semanas fuera. Matt Rhule no estaba dispuesto a dejar la titularidad a P. J. Walker, sin embargo, tendrá que hacerlo al menos contra los Arizona Cardinals. El equipo también firmó a Matt Barkley quien estuvo recientemente con los Titans, luego de haber sido el suplente por 3 temporadas de Josh Allen en los Bills.
Newton podría debutar ante los Dolphins en semana 12, pero la fecha exacta del debut tendrá mucho que ver con cuánto se tarde el jugador en recuperar la forma física. El Quarterback tratará de resucitar la ofensiva de unos Panthers que comenzaron con marca de 3-0 pero que se han caído en las últimas semanas con jugadores clave que están entre algodones y que tienen marca de 4-5 actualmente.
Los Panthers son el cuarto equipo con más dinero por debajo del tope salarial con 12.7 millones de dólares, por lo que se pueden permitir rescatar su temporada con el pasador de 32 años que alguna vez fuera considerado una de las más grandes dual threats en la historia de la NFL por su combinación de tamaño, potencia para correr y sus grandes habilidades como pasador. Newton es el Quarterback con mas touchdowns por tierra (70) en la historia de la NFL.
Existen rumores que de que Newton habría rechazado ofertas de los Houston Texans y los Seattle Seahawks de acuerdo con la periodista Sheena Quick, quien asegura que ambos equipos lo habrían buscado con contratos de al menos dos años. Por lo pronto, Carolina está medio juego por detrás de los Falcons en la pelea por el séptimo sembrado de la Conferencia Nacional.