NFL
La venganza de Herbert
La temporada pasada los Chargers demostraron su buen ojo para darle relevo a Phillip Rivers al seleccionar al egresado de Oregon, Justin Herbert. A pesar de que el novato mejoró la marca del equipo con 7 victorias, la derrota de semana 13, en donde los Chargers fueron blanqueados por los Patriots, dejó una huella muy profunda en el joven mariscal de Los Angeles.
Un par de acarreos de anotación de Cam Newton y una gran actuación de la defensiva y de los equipos especiales le propinaron la peor derrota en la historia de la franquicia a los Chargers. El equipo fue eliminado de playoffs en ese partido y a pesar de que los Chargers ganaron sus últimos 4 partidos no le alcanzó al equipo para evitar el despido de Anthony Lynn, quien llevaba 4 temporadas con los angelinos.
“Ha sido uno de los peores juegos que haya visto en el fútbol americano. Eso ha sido inaceptable y vergonzoso”.
anthony lynn tras caer 45-0 ante nueva inglaterra
Este año con Brandon Staley al cargo los Chargers han mostrado una gran mejoría pero tienen un serio problema al permitir 162.5 yardas por partido a la hora de detener el juego terrestre. Los Patriots promedian 95.4 yardas por partido en una temporada donde han sumado 668 de las cuales 437 provienen de su líder corredor, Damien Harris.
El duelo entre el coordinador ofensivo de los Chargers, Joe Lombardi, será clave ya que Bill Belichick hizo pedazos a Herbert con una serie de blitzes y cambiando las coberturas de tal manera que la batalla de ajedrez jugará un papel fundamental.
Herbert viene de tener su segunda peor derrota en su corta carrera ante los Ravens, el equipo de Baltimore jugó un partido muy parecido al de New England en contra de los Chargers el año pasado confundiéndolo con sus repentinos cambios de esquema constantemente, por lo que en el partido de mañana se sabrá hasta que punto ha madurado el novato ofensivo del año del 2020.