NFL
Gruden se hace a un lado de los Raiders
Jon Gruden renunció a su cargo como Head Coach de los Raiders luego de que el New York Times diera a conocer el uso de lenguaje misógino y homofóbico en correos electrónicos durante un periodo de al menos 7 años.
Tras la derrota ante los Chicago Bears, el entrenador dijo sentirse cansado de tener que responder tantas preguntas por sus comentarios racistas sobre el Presidente de la NFLPA, DeMaurice Smith.
Sin embargo, ante los correos ventilados por el New York Times en donde Gruden de nuevo escribe a su gran amigo durante su primera estancia en los Raiders, Bruce Allen, que Roger Goodell no debió apresurar al entonces entrenador de los Rams, Jeff Fisher, a contratar jugadores homosexuales, Chucky sabía que su estancia en el cargo era imposible de sostener.
Los Raiders se han caracterizado por ser un equipo que le ha abierto las puertas a muchas minorías dentro de la NFL y es una de las razones por las que tienen una de las aficiones más diversas étnicamente hablando de toda la liga.
Aunque muchos defendieron a Gruden luego de que se diera a conocer que comparó los labios de DeMaurice Smith con llantas de la marca michelin, por haber sido algo que ocurrió mientras no era parte de la NFL y solo trabajaba como el analista principal de ESPN, Mark Davis, dueño de los Raiders aceptó la renuncia de Gruden que solo pudo estar 3 de las 10 temporadas por las cuales firmó con el equipo por 100 millones de dólares.
Gruden fue muy crítico con Roger Goodell al llamarlo “faggot” y un “clueless anti football pussy” frases despectivas y homofóbicas en contra del comisionado por tratar de reducir el número de conmociones cerebrales en la NFL. Además, de usar lenguaje ofensivo para los dueños de varias franquicias en la liga los cuales no son especificados y en contra de Eric Reid, ex profundo de los San Francisco 49ers quien se arrodillaba durante el himno nacional por los abusos policiales sufridos por la comunidad afroamericana.