Nacional
Ex NFL, Trent Richardson, nuevo jugador de Caudillos de Chihuahua
Los Caudillos de Chihuahua, equipo profesional de la liga FAM, hicieron oficial este miércoles la contratación de la ex estrella de la Universidad de Alabama y ex jugador NFL, Trent Richardson.
“Con la contratación de Trent Richardson, Caudillos viene a revolucionar al fútbol americano a nivel nacional y el modelo de lo que debe ser una organización deportiva”, señaló Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), durante la presentación.
A nombre del gobernador de Chihuahua, el director del ICHD dio la bienvenida al atleta y a los asistentes: Jorge Iván Ginther Arzaga, presidente del equipo Caudillos; Luis Alberto Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Mauricio Balderrama Armendáriz, head coach de Caudillos; Juan Pablo Zaldívar, director Operativo de la Liga Fútbol Americano de México (FAM) y a Tomás Alonso Aguilera, director del Instituto Municipal del Deporte del Municipio de Chihuahua.
“(El gobernador) fue muy claro cuando me dijo: tienes que asistir en mi representación porque debes decir que en Chihuahua se hacen las cosas bien, en grande y Caudillos es el ejemplo de eso”, refirió Santa Rosa.
Por su parte, el ex jugador de los Cleveland Browns aseguró que está “muy agradecido por la oportunidad y por todo el proceso que ha sido una experiencia única, de estar hablando una y otra vez con el coach (Mauricio Balderrama) y comparto la frase de que si la oportunidad toca a tu puerta, por qué no la vas a tomar y de ello hay ejemplo de muchos jugadores como Jerry Rice”, dijo.
El HC de Caudillos, Mauricio Balderrama destacó que “ahora es una realidad. Trent va a estar jugando codo a codo para que nuestros jugadores crezcan y crezca el equipo”.
Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro, mencionó que “la llegada del señor Richardson a Chihuahua significa algo grande para nosotros y a grandes cosas por venir: cambiar la vida de los chihuahuenses, cambiar la visión y cambiar los sueños de los niños. Saber que desde Chihuahua se pueden hacer grandes cosas”.