NFL
Villanueva nuevo OT de Ravens
La rivalidad más intensa de la NFL en los últimos años cobra más fuerza luego de la llegada de Alejandro Villanueva a los Baltimore Ravens.
El ex tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, Alejandro Villanueva, firmó un contrato de dos años y 14 millones de dólares (8 de ellos garantizados) con los Baltimore Ravens, de acuerdo con Ian Rapoport. En máximo avance habíamos anticipado esta adquisición de Baltimore una vez que concluyera el draft 2021.
Alejandro Villanueva llegó a los Steelers tras ser cortado por los Eagles en el 2014, en 2015 comenzó a hacerse con el puesto titular para cubrir el lado ciego de “Big Ben”. En 2016 tomó la titularidad en los Steelers hasta el final de la temporada 2020 sin perderse un solo juego durante este lapso.
Es bien sabido que la rivalidad Steelers vs Ravens es la más intensa de la NFL en la última década, por lo que decidimos hablar de otros jugadores importantes en la liga que se han pasado al lado del acérrimo rival divisional.
Wes Welker de Dolphins a Patriots
Uno de los casos más exitosos de la historia para un jugador que no pasó por el draft de la NFL. Welker firmó con Miami luego de ser cortado por los Chargers en la semana 1 del 2004 y a partir de ahí todo fue viento en popa para el egresado de Texas Tech.
Wes Welker se convirtió en el segundo jugador con la mayor cantidad de yardas de scrimmage en sus primeras 3 temporadas solo por detrás del legendario Gale Sayers. Pese a solo jugar con Miami hasta el 2006, Welker es el líder historico de los Dolphins en regresos de kickoff, yardaje en regresos de patada y devoluciones en patadas de despeje con Miami.
Llegó al rival divisional Nueva Inglaterra en 2007 y prácticamente reinventó la posición de slot convirtiéndose en el target favorito de Tom Brady por años. Lideró la liga en recepciones totales en 2007, 2009 y 2011. Welker se convirtió en el primer WR con 5 temporadas con al menos 100 recepciones en la NFL, sin embargo, la gran cantidad de conmociones cerebrales sufridas lo obligaron a colgar los cleats en 2015 con los Rams.
Brett Favre ex jugador de Packers a Vikings
El legendario 3 veces ganador del MVP en la década de los noventas fue víctima de sus propias indecisiones al anunciar varias veces su retiro para después dar marcha atrás con los Packers. En 2008 fue cambiado a los Jets de Nueva York luego anunciar un cambio de planes en su retiro, lo que significó la primera temporada titular de Aaron Rodgers en Green Bay.
Luego de una decepcionante temporada con los Jets, Favre firmó con el odiado rival divisional de los Packers, los Minnesota Vikings en el 2009. Apenas en la semana 3 Favre venció a Green Bay y se convirtió en el primer QB de la historia en derrotar a las 32 franquicias de la NFL. En semana 8 fue abucheado en un Campo Lambeau que por años lo había idolatrado, sin embargo, Favre fue capaz de sacar victorias back to back contra los Packers en esa temporada.
Con los Vikings, Favre superó al DE Jim Marshall como el jugador con más titularidades consecutivas en una sola posición. Rompió el récord de Dan Marino con la mayor cantidad de juegos con 4 pases de TD en una temporada, además de establecer nuevas marcas en pases completos y yardas por pase, previamente en poder de Joe Montana.
Drew Bledsoe de Patriots a Dolphins
En el 2001 nadie llegó a pensar que la lesión sufrida por Bledsoe en semana 2 ante los Jets representaría el último partido del QB con los Patriots. Sin embargo, todos conocemos la historia de como Brady llevó a los Pats a su primera victoria de Super Bowl en contra de los muy favoritos, Saint Louis Rams.
La primera selección del draft de 1994 firmó con los Bills de Buffalo a los 30 años de edad luego de ser canjeado por los Patriots. En el mejor momento de su carrera, Bledsoe llegó a unos Bills que finalizaron el 2001 con marca de 3-13 y sin poder acceder a playoffs desde 1999.
Aunque Bledsoe tuvo buenos partidos e incluso llegó a su cuarto Pro Bowl con los Bills en el 2004, el egresado de Washington State nunca pudo llevar a unos Bills a playoffs que terminaron por cortar al pasador en 2004 para ceder su lugar a J. P. Losman.
Marcus Allen de Raiders a Chiefs
Allen jugó sus primeras 11 temporadas con los Raiders con los que ganó el Super Bowl XVIII, además de ser seleccionado a 6 Pro Bowls. De 1993-1997 pasó a las filas del archienemigo de los Silver and Black, los Kansas City Chiefs.
Allen fue nombrado el regreso del año en 1993 y ayudó a los Chiefs de Joe Montana a alcanzar la final de la Conferenia Americana. Fue seleccionado a su último Pro Bowl como chief en 1993, además de liderar la Americana en acarreos de anotación en 1993.