NFL
Se tensa la cuerda entre Rodgers y los Packers
Green Bay y Rodgers mantienen un estira y afloja por la reestructuración de contrato del QB para ajustar el tope salarial del equipo.
Green Bay y Aaron Rodgers no llegaron a un acuerdo para la reestructuración de contrato del MVP del 2020. Ahora los Packers perdieron la oportunidad de reutilizar un bono de 6.8 millones por estar en el roster del equipo, en lugar de usarlo como bono por firmar, un movimiento que hubiera liberado 4.5 millones en la nomina para esta temporada.
El principal impedimento de la restructuración se debe a que los Packers han sido conocidos en los últimos años por ser uno de los equipos menos agresivos en la agencia libre. Rodgers sabe que aunque él ponga de su parte, los Packers no van a utilizar ese dinero en reforzar al equipo en la agencia libre.
Además la presencia del QB Jordan Love, se mantiene como una incógnita para Rodgers, pues el QB desea tener la certeza de que jugará como titular más allá de la temporada 2021. Un nuevo contrato representa un indicio de los planes de Green Bay con Rodgers.
En esta agencia libre Green Bay no ha firmado ningún jugador nuevo. La renovación de Aaron Jones ha sido la mejor noticia para la ofensiva que comanda Rodgers. Jones aceptó un contrato de cuatro años, pese a tener mejores ofertas de otros equipos y a solo cobrar un bono en la temporada 2021, mas no en las posteriores.
Rodgers ha sido testigo por años, de una filosofía gerencial en Green Bay que ha vivido del talento y de lo que pueda hacer el QB para mantener a los Packers competitivos sin recibir mucha ayuda en contrataciones. Primero lo vivió con Brett Favre y ahora es el turno de un Aaron Rodgers que desde su llegada al equipo, no ha jugado con un receptor que haya sido tomado en primera ronda de draft por el equipo.
A pesar de que a los Packers se les expiró la fecha para no hacer efectivo el bonus por formar parte en el equipo, el Gerente General, Brian Gutenkust, seguirá en negociaciones con Rodgers para la reestructuración de su contrato, por lo que la novela en Green Bay aún va para largo.