Blitz
Chiefs cortan a Williams
Después de optar por no jugar en la temporada 2020 de la NFL, Damien Williams deberá buscar nuevo equipo si quiere jugar en 2021
Kansas City prescindió de los servicios de Damien Williams, uno de los principales artífices de la épica remontada en el Super Bowl LIV ante los 49ers.
Aunque para muchos había un fuerte debate en torno a si Patrick Mahomes mereció la distinción como el jugador más valioso del segundo Vince Lombardi ganado por los Chiefs, para otros fue muy contundente la actuación de Williams al convertirse en el primer jugador en la historia en correr para más de 100 yardas y aportar un acarreo y una recepción de touchdown en la historia del Super Bowl. Ambas anotaciones le dieron la vuelta al marcador y aseguraron al triunfo del equipo de Andy Reid.
En tres temporadas con Kansas, Williams tuvo 1,667 yardas de scrimmage y diez touchdowns. En el 2020 Williams decidió no ser parte del equipo para hacerse cargo de su madre, Virleana Alexander quien había sido diagnosticada con cáncer. Además para cubrir su baja, los Chiefs tomaron a Clyde Edwards-Helaire en primera ronda y contrataron al estelar ex corredor de Steelers y Jets, Le’Veon Bell.
Rams vuelven a canjear con Lions
Los Angeles Rams mandan al Tackle Defensivo Michael Brockers a los Detroit Lions a cambio de una selección de séptima ronda del draft de 2023. La reducción del tope salarial obligara a los Rams a desprenderse o restructurar varios contratos y es que el equipo angelino actualmente está 33 millones por arriba del tope. Este movimiento le ahorra 6.17 millones al equipo, aunque también produce 3.67 en cargos de dinero muerto. Este es el segundo trade que Los Rams hacen con los Lions, luego de intercambiar a Jared Goff y un pick de tercera ronda y dos de primera ronda en 2022 y 2023 para adquirir al Quarterback Matthew Stafford.
Brockers firmó un contrato el año pasado por tres temporadas y 24 millones, luego de que un contrato con los Ravens se esfumó en última instancia. La llegada de Michael Brockers a la ciudad motor genera un poco de morbo, ya que el liniero defensivo había mostrado mucho entusiasmo por jugar al lado de Matthew Stafford. Incluso llegó a asegurar que con el ex Qb de los Lions, ganar al Super Bowl era posible luego de ver los problemas ofensivos de los Rams en la última postemporada. Habrá que ver como es recibido por sus nuevos compañeros y sobre todo por Jared Goff, quién será de nuevo su Mariscal de campo en su décimo año en la NFL.
Brown para suplir a Agholor
Las Vegas Raiders alcanzaron un acuerdo por un año con el ex receptor de los Bills, John Brown a cambio de 3.75 millones de dólares, los cuales podrían ser 5.5 en incentivos. John Gruden también estaba en busqueda de Marvin Jones Jr, sin embargo el ex de los de Lions terminó por llegar a los nuevos Jags de Urban Meyer. Brown llega para reforzar un cuerpo de receptores liderado por el pick de primera ronda en 2020 Henry Ruggs III y Hunter Renfrow, luego de que los Raiders cortaran a Tyrell Williams y perder a Nelson Agholor quien finalizó el año como el ala abierta más productivo del equipo con 896 yardas y ocho anotaciones.
El acuerdo de 26 millones y dos años alcanzado por Agholor con los Patriots, hace ver al de John Brown como una verdadera ganga para los malosos. A pesar de que Brown era el wide receiver 1 de los Bills en el 2019, la llegada de Stefon Diggs y las lesiones que sufrió en 2020 limitaron mucho su productividad, ya que solo pudo participar en 8 encuentros con los Bills. En lo que ha sido su producción más pobre en su carrera con 458 yardas y tres recepciones de TD. Brown aún tiene la velocidad suficiente estirar el campo con pases profundos, la única incógnita es si las lesiones lo van a respetar esta temporada. Se espera que los Raiders contraten por lo menos a un receptor mas en la agencia libre.
Veteranía a las ordenes de Allen
Emmanuel Sanders se suma al arsenal aéreo de Josh Allen luego de llegar a un acuerdo por un año y 6 millones de dólares con medio millón mas en incentivos. Sanders quien cumple 34 años el día de hoy, ha sido seleccionado un par de ocasiones al Pro Bowl, sin embargo sería en el 2016 la última ocasión que Sanders logró tener una temporada de más de 1,000 yardas.
Sanders viene de un año con los Saints en donde atrapo 61 pases para 726 yardas y cinco touchdowns. Luego de darse a conocer la noticia de su llegada a Buffalo, Brown no pudo contener su felicidad en su cuenta de twitter, además de alegrarse por su reunión con su ex compañero en los Mustangs de SMU, Cole Beasley.