Intermedia
¿Por qué descalificó la ONEFA a las Águilas Blancas?
Las Águilas Blancas IPN no podrán continuar con su gran temporada de categoría Intermedia y buscar el campeonato, luego de ser sancionados por la ONEFA tras el registro de un jugador inelegible.
La historia se escribió de la siguiente manera:
– Las Águilas Blancas registraron a un jugador de 21 años quien presentó papeles que indicaban había nacido en 1999, para poder jugar en una categoría que es hasta 20 años.
– El equipo dio de baja al jugador en la Semana 3, así que para el duelo contra Pumas Acatlán ya no participó. Informó a la liga de esta situación, asegurando que habían detectado que uno de sus jugadores ya había participado dos años antes con otro equipo.
– La información se filtró y se hizo pública, en donde se conoció además, que dicho jugador había participado con los Burros Blancos IPN.
– La ONEFA tomó el caso pero permitió que siguiera Águilas Blancas participando con normalidad en la temporada, sólo con el involucrado dado de baja.
– Este lunes, posterior a la última jornada de actividad y cuando se conocían ya las semifinales, los directivos de la ONEFA realizaron la reunión resolutiva y determinaron lo ya conocido, que volvemos a enunciar a continuación:
La ONEFA, a través de la Comisión de Honor y Justicia determinó este lunes, tras la reunión resolutiva que tuvieron en compañía de las autoridades del IPN determinó lo siguiente:
* Águilas Blancas no tiene derecho a playoffs ni de ostentar el título de campeón durante la temporada que se comete la infracción.
* El HC (Sergio Lavanderos) queda suspendido por 6 meses de toda actividad dentro de la ONEFA a partir de 21 de marzo. (Artículo 62 del Reglamento de Competencia)
* El jugador queda suspendido por 5 años de toda actividad en ONEFA
* Al IPN le corresponde una sanción económica por la cantidad de 1,000 UMA (unidad de medida económica)
* Durante un año se le dará seguimiento en el proceso de registro (elegibilidad) al equipo Águilas Blancas.
* El IPN no tendrá voto en la liga por un año, pero si voz. Esta situación aplica en todas las categorías.