NFL
Londres recibirá su segundo juego, pero el primero en Twickenham
El estadio Twickenham ha tenido su dosis de tacleadas, goles de campo y pases.
La NFL está a punto de ofrecer más, pero con algunas diferencias.
Un evento deportivo que no es de rugby se llevará a cabo en el estadio por primera vez en sus 107 años de historia cuando el domingo abra sus puertas para el encuentro entre los Rams de Los Angeles y los Giants de Nueva York.
Después de sostener 15 partidos a lo largo de 10 años en el Estadio Wembley, la NFL ha decidido ampliar un poco sus horizontes internacionales, trasladando uno de sus juegos anuales fuera de Estados Unidos a una sede distinta en Londres.
Incluso para quienes han acudido a los partidos en Wembley, el juego del domingo ofrecerá una atmósfera distinta. Piénsese en algo similar a lo que sucedería en Estados Unidos como una mezcla del Lambeau Field y el Wrigley Field.
“Twickenham es definitivamente una sede suburbana y residencial, y por ello ofrece uan experiencia muy distinta a los aficionados”, declaró Mark Waller, vicepresidente ejecutivo para eventos internacionales de la NFL. “Pienso que será fascinante e interesante para nuestros aficionados dar información sobre la manera en que esta experiencia se comparará a lo que muchos de ellos de antemano han visto y conocen en Wembley”.
Para preparar el Twickenham para el juego del domingo, la NFL y la liga de Rugby necesitaron realizar una serie de cambios importantes.
Uno de ellos tiene que ver con el número de jugadores. Con un roster que duplica al de un equipo de rugby, los vestuarios eran insuficientes. Los Rams, que fue designado el equipo local, usarán una instalación temporal en el gimnasio del Twickenham, mientras que los Giants deberán usar una sala de recepciones adyacente.
Las cabinas de coordinadores y entrenadores, ubicadas justo arriba de los túneles de acceso en los juegos de rugby, serán trasladadas al sexto nivel a fin de ofrecer al cuerpo técnico un panorama adecuado.
También serán necesarios espacios para porristas y medios de comunicación, que trabajarán desde tres secciones en el extremo sureste. Debido a la ubicación del estadio, será necesario trazar un plan detallado de transporte para los autobuses que trasladarán a los jugadores y otro personal de los equipos a y desde Twickenham.
Los Rams, que viajaron por la noche justo después de la derrota fuera de casa por 31-28 ante los Lions de Detroit, llegaron a Londres el lunes por la mañana. Por los términos de su reubicación de St. Louis a Los Angeles, el equipo jugará al menos un partido como local en Londres anualmente hasta que su nuevo estadio entre en operaciones en 2019.
La NFL también tiene acuerdos para sostener al menos dos juegos al año en el Estadio Wembley hasta el 2020 y empezará a tener al menos dos partidos anuales en el remodelado White Hart Lane, hogar del club Tottenham de la Liga Premier inglesa, a partir de 2018.