Liga Mayor
Exborregos palomean contratación de Carlos Altamirano
Los comentarios en torno a la contratación de Carlos Altamirano como nuevo entrenador de Borregos Monterrey son favorables entre exjugadores de dicho programa como es el caso de Christian Loustaunau y Guillermo Ruiz Burguete.
Ambos elementos que se desempeñaron como defensivos y que son contemporáneos de Altamirano, afirmaron que era el momento oportuno para que tuviera la oportunidad de tomar las riendas del equipo.
“Me llena de mucha alegría porque sé que Carlos es una persona muy capaz, que ha estado metidísimo en el deporte y sin duda tener a un hombre hecho en casa es algo que nos llena de mucha alegría”, respondió Lostaunau en entrevista telefónica.
El ‘Negro’ Burguete por su parte, dijo que era necesario un cambio para retomar el camino en el programa del Campus Monterrey.
“Creo que es un buen momento para dejar atrás las situaciones que han estado a la vista de todo el futbol americano en México. Creo que Carlos va a llegar a poner orden. Me da mucho gusto por él, es un hombre que tiene mucha experiencia”, indicó.
Si alguien conoce perfectamente a Altamirano es el ‘Negro’, ya que ambos fueron compañeros en diversos equipos como Borregos, Regios y Broncos, además de que compartieron en la selección mexicana que compitió en el Mundial de Alemania, es por ello que Burguete lo describe como un tipo capaz de levantar cualquier programa de futbol americano.
“Es un coach con mucho temperamento que sobretodo tiene el objetivo de ganar, con él se lograron varios campeonatos en el Tec., con esa ideología y mística más todo lo que ha aprendido en el camino, le dan las armas para poder hacerlo muy bien. Con las Águilas de la UACH lo estaba haciendo muy bien y aunque son otros chavos, otro nivel de competencia y otro liga, en Borregos va a poder retomar a chavos que están bien preparados”, agregó.
Ambos coincidieron en que llegar al equipo a media temporada es complicado, sin embargo aún hay mucha posibilidades de mejorar y alcanzar el principal objetivo que es un nuevo título.
“El equipo tiene la capacidad física, hay una buena preparación en todos los sentidos, los coaches que están ahí han hecho un buen trabajo, en ese sentido creo que hay mucha materia prima para poder trabajar. El reto es complicado pero este deporte se trata de eso, de vencer las adversidades”, finalizó Loustaunau.