NFL
Protegerán Browns a Manziel
En un esfuerzo por controlar el frenesí después del reclutamiento de Johnny Manziel, los Cleveland Browns limitarán la cobertura mediática en el minicampamento de novatos del próximo fin de semana, así como en otras actividades de temporada baja.
Zak Gilbert, director de comunicaciones de la franquicia, dijo que la cobertura mediática para el minicampamento de novatos del sábado y domingo sería limitado a los regulares del área de Cleveland, y quizás a algunos columnistas nacionales.
Adicionalmente, cualquiera que desee cubrir una práctica de temporada baja o minicampamento debe hacerlo saber al equipo con no menos de 48 horas de anticipación antes del evento.
El equipo desea evitar un circo mediático, con camiones satelitales y televisoras de entretenimiento transmitiendo desde las instalaciones del equipo. No habrá video en vivo del minicampamento de novatos.
“Sabemos que atraerá mucha atención”, declaró el entrenador en jefe, Mike Pettine, respecto a Manziel. “Estaremos controlando lo que podamos controlar”.
Los medios que cubren con regularidad al equipo recibirán acceso usual, pero gente como Bart Hubbuch del New York Post –ex reportero de los Cleveland Browns– no recibió credencial y le fue sugerido no hacer el viaje a Cleveland, de acuerdo a la cuenta de Twitter de Hubbuck.
“Si los Browns no querían el circo de Johnny Manziel, ¿ENTONCES PARA QUÉ RECLUTARLO?”, publicó Hubbuch. La política de medios de la NFL cubre el minicampamento de veteranos únicamente, y establece que todas las actividades diarias del evento “deben ser abiertas en su totalidad a los medios locales”.
Una de las tres sesiones de Actividades Organizadas del Equipo debe ser abierta, aunque el equipo tiene la facultad de limitar la grabación en video o fotografía durante porciones de esas sesiones.
Decisiones relacionadas a los minicampamentos de novatos quedan a discreción del club.
Gilbert admitió que el campamento de entrenamiento será distinto. Como las prácticas son abiertas al público, obtendrán acceso más que sólo los medios locales.