NFL
Nuevo fracaso de Vaqueros
Nick Foles lanzó dos pases de anotación, LeSean McCoy aportó 120 yardas con sus acarreos, además de atrapar un envío para otro touchdown, y los Águilas de Filadelfia vencieron 24-22 a los Vaqueros de Dallas para apoderarse del título de la División Este de la Conferencia Nacional.
De paso, los Eagles propinaron a los Cowboys, sus enconados rivales, otra derrota dolorosa en diciembre, algo que ya se está volviendo costumbre en Dallas.
Los Cowboys (8-8), con Kyle Orton como quarterback, dos días después de que Tony Romo se sometió a una cirugía de espalda, cayeron ante un rival de la misma división en un partido en que estaba en juego el boleto a la postemporada por tercer año consecutivo.
Filadelfia (10-6) recibirá a Nueva Orleáns el sábado, en el partido de los comodines.
Dallas perdía por 24-16 cuando Orton lanzó un pase a Dez Bryant, quien anotó en una jugada de 32 yardas. Orton volvió a tirar el ovoide hacia Bryant en busca de la conversión de dos puntos pero el envío resultó incompleto.
Los Cowboys tuvieron otra oportunidad, luego de que su anémica defensa dio su mejor partido en la campaña. Pero un pase de Orton fue interceptado por Brandon Boykin en la primera jugada, para resolver el encuentro.
AMARRA SEATTLE PRIMER PUESTO
Malcolm Smith interceptó un pase y devolvió el balón 37 yardas hasta la zona de anotación, Marshawn Lynch agregó un acarreo de dos yardas para otro touchdown y los Halcones Marinos de Seattle aseguraron el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional al vencer por 27-9 a los Rams de San Luis.
Con la victoria, los Seahawks consiguieron también la ventaja de jugar en casa la postemporada.
Seattle (13-3) igualó el récord de la franquicia en juegos ganados en una temporada y finalmente consiguió el primer sitio de la Nacional, después de fracasar en dos intentos previos, incluida la derrota la semana pasada ante Arizona, que cortó una racha de 14 triunfos seguidos en casa.
La intercepción de Smith fue el inicio de un desempeño dominante de la defensiva de los Seahawks, que limitó a San Luis a menos de 100 yardas de ofensiva total al llegar al cuarto período.
El esfuerzo defensivo y la falta de disciplina de los Rams (7-9) ayudó a la ofensiva de Seattle a realizar apenas lo necesario. Russell Wilson lanzó un pase de 47 yardas para anotación a Golden Tate, y Lynch terminó con 97 yardas ganadas por tierra.
GANAN 49ERS VIAJE AL LAMBEAU
Phil Dawson convirtió un gol de campo de 40 yardas cuando el tiempo se agotaba, para que los 49ers de San Francisco se impusieran 23-20 a los Cardinales de Arizona y consiguieran el quinto puesto entre los clasificados a los playoffs en la Conferencia Nacional.
Dawson había igualado la mejor marca de su vida al conectar un gol de campo de 56 yardas para que San Francisco (12-4) se colocara arriba por 20-17 con 1:45 segundo por disputar. Luego, un gol de 43 yardas de Jay Feely empató el marcador por Arizona con 34 segundos restantes.
LaMichael James recibió una patada y condujo el balón 45 yardas. Dos pases completos que envió Colin Kaepernick en un intervalo de apenas segundos prepararon la escena para la patada de Dawson, que resolvió el encuentro.
Arizona (10-6) se recuperó de un déficit de 17-0 en el primer cuarto para empatar el duelo con un pase de 34 yardas de Carson Palmer a Andre Roberts, quien anotó a 3:20 minutos del final.
Anquan Boldin atrapó nueve pases para 149 yardas y un touchdown en su primer partido de vuelta desde que Arizona lo envió a Baltimore en un canje pactado después de la temporada de 2009.
CIERRAN GIGANTES CON TRIUNFO
Jerrel Jerigan atrapó un pase de 24 yardas para touchdown y corrió para otro de 49 yardas para llevar a los Gigantes de Nueva York a una victoria de 20-6 sobre Washington, en lo que fue el último partido de Mike Shanahan como entrenador de los Redskins.
Los Giants (7-9) tampoco irán a la postemporada pero cerraron la campaña con una marca de 7-3 luego de perder sus primeros seis juegos. Con ese cierre es probable que Tom Coughlin, quien los llevó a dos títulos de Súper Bowl, siga siendo el entrenador la próxima temporada, a menos que, a sus 67 años, decida que ya tuvo suficiente.
El juego se realizó en el estadio MetLife, donde se jugará el Súper Bowl el 2 de febrero.