Intermedia
Reseña Broncos de Celaya vs. Cardenales Zapopan
Los equipos de Broncos de Celaya y Cardenales Zapopan se enfrentaron con toda la fuerza de su arsenal, pero sin olvidar el respeto y el espíritu deportivo.
La ofensiva inicial de Broncos intentó capitalizar puntos sin éxito, ya que la férrea defensiva Cardenal se lo impidió.
La ofensiva Cardenal comenzó con jugadas de poco yardaje. Este ritmo le permitió avanzar hasta la zona roja y, con una carrera de 10 yardas del corredor no. 7 (Miguel Ángel Rivera Olmedo), concretaron sus primeros 6 puntos. Repitiendo la dosis para los 2 puntos de conversión por parte del jugador no. 13 (José Alfredo Nuño Sedas).
El partido continuó de forma accidentada, entre balones sueltos y castigos en momentos importantes, ninguno de los dos equipos podía hacer la diferencia.
No es hasta el segundo cuarto, cuando los Cardenales recobraron su ritmo inicial y acertaron con su ataque principalmente terrestre, carrera de 8 yardas, con 6 puntos por parte del jugador no. 9 (Juan Pablo Arellano Elizalde) pero, lamentablemente para ellos, su gran ritmo se había agotado y no concretaron los 2 puntos de conversión.
Con el marcador 14-0 a favor de los alados, las cosas parecían iban a resultar menos complicadas para Cardenales, pero el deporte siempre está lleno de sorpresas, y no se dejó esperar. En el segundo cuarto, los Broncos con un ataque incisivo y a base de fuerza, culminaron su ataque a través de una excelente carrera de 10 yardas de su jugador no. 17 (Axel Daniel Hernández Gómez) y alcanzar sus primeros 6 puntos y, por supuesto la cereza en el pastel, 2 puntos mas de su jugador no. 20 (Saúl Canelo Zavala).
Para infortunio de ambos equipos, la primera mitad concluyó con un marcador que no definía nada para nadie. Al iniciar la segunda mitad, con su artillería reajustada y la moral en alto, ambos equipos saltaron al emparrillado decididos a llevarse la victoria. Lo que ignoraban, es que esta segunda mitad, iba a ser una copia exacta de la primera.
El tercer cuarto se desenvolvió en un ir y venir de ambos equipos, sin poder alcanzar la zona prometida. El último cuarto aguardaba el desenlace de este capítulo entre estas dos grandes escuadras.
Los Cardenales, después de varias aproximaciones a la zona roja, no estaban dispuestos a dejar el marcador intacto. Iniciaron su ataque como siempre, de poco yardaje pero fuerte y constante. Esto les permitió adquirir el ritmo deseado y con una carrera de 8 yardas del jugador no. 85 (Benjamín Bourde Quintana) en los dorsales, se anotaron los 6 puntos, pero dejando escapar los dos puntos de conversión.
Los visitantes no estaban satisfechos y querían más, y minutos antes de finalizar el encuentro dieron la última estocada por parte del jugador no. 5 (Martín Alejandro Ortega Moreno), con una carrera de 6 yardas y, completando la misión, el jugador no. 18 (Luis Antonio Álvarez Romero), para un total de 8 puntos más al marcador.
El marcador final fue 28-8 a favor del equipo de Zapopan, pero como aficionado, debo reconocer el gran equipo de Celaya su esfuerzo y perseverancia.
Ojalá se repitan más encuentros de este estilo, que colocan como punta de lanza, el honor, la buena lid, la disciplina y el orgullo de pertenecer a este gran deporte.