Liga Mayor
Borregos CCM despierta y se lleva la victoria ante Pumas Acatlán
Con un tercer cuarto imponente, los Borregos CCM consiguieron su primera victoria de la temporada de los 14 Grandes de la ONEFA, al derrotar 27-19 a los Pumas Acatlán en la semana 5. Los muchachos del coach Lira consiguieron un paso rumbo a la salvación, mientras que los pupilos de Horacio García se hunden en el fondo de la tabla.
Por Andrés Dávila
Las emociones se hicieron esperar en el partido disputado en la FES Acatlán, pues ambos equipos se mostraron precavidos en la primera mitad. Ante el poderoso ataque aéreo de los Borregos, los Pumas decidieron lanzar y ser agresivos desde un inicio. Por su parte, la visita se enfocó en los acarreos en sus primeras series ofensivas, lo que abrió los espacios para su mariscal de campo Íker Colin en el segundo cuarto.
A 32 segundos de finalizar los 15 minutos iniciales, Colin encontró sólo a Jean Carlo Duverger en la banda, quien corrió hasta la zona de anotación e inauguró el marcador: 7-0. Los Pumas no tardaron en responder y en su siguiente ataque, Juan Pablo Amaro le lanzó un pase de 8 yardas a Bruno Quijano para el primer touchdown de los locales. Tras una mala patada, el marcador se puso 7-6, mismo con el que llegaron al medio tiempo.
Para el tercer cuarto, parecía que la balanza se inclinaba a favor de los de García, tras forzar un tres y fuera de los Borregos, y anotar en su primera serie ofensiva de la segunda mitad, con un pase de 38 yardas de Amaro a Quijano para su segunda anotación. Los Pumas fueron por dos puntos, pero el pase fue interceptado. 12-7.
Fue aquí donde la poderosa ofensiva aérea de los Borregos comandada por Colin despertó: bombazo de 38 yardas a Carlo Confalonieri, pase de anotación de 15 yardas a Bruno Zuradelli (14-12), lanzamiento de 29 yardas a Zuradelli, pase de 7 yardas a Iñaki Colin (21-12). Cuando Pumas buscó despertar, Amaro fue interceptado y de esa entrega, los de Ciudad de México sacaron tres puntos más, para arrancar el último cuarto 24-12.
Acatlán anotó una vez más con un pase a su ala cerrada Jorge Iván Marín de 10 yardas, mismo que tras la patada puso el marcador 24-19. En su siguiente serie ofensiva, la visita consumió el reloj y anotó un gol de campo, para poner el resultado 27-19.
Los Pumas marcharon hasta zona roja y anotaron con menos de dos minutos, pero un sujetando borró los puntos del marcador. La defensa de los Borregos selló la victoria con una intercepción, para darle así el primer triunfo de la temporada a los del CCM y ponerse 1-4 en los 14 Grandes. Por su parte, Acatlán también se encuentran en 1-4, pero con peligro de descenso, pues aún les falta por enfrentar a 3 de los mejores equipos del año: Borregos Puebla, Auténticos Tigres y Pumas CU.