Liga Mayor
Águilas Blancas vuelan ante la adversidad para vencer a la Anáhuac Norte
Bajo un sol impresionante en el Wilfrido Massieu, las Águilas Blancas del IPN derrotaron 21-17 a los Leones Anáhuac y regresaron a la senda del triunfo en los 14 Grandes de la ONEFA. Los del coach Mateos se preparan para su visita a Pumas CU con un balance de 2-2, mientras que los del entrenador Montes regresan a la Cueva del León con el mismo récord en la temporada.
Redactado por Andrés Dávila
Las emociones tardaron en llegar en el duelo entre Águilas y Leones. Tras un cuarto sin anotaciones, el quaterback de los visitantes, Iram Ayala, inauguró el marcador con un acarreo de 17 yardas, después de no encontrar a un receptor abierto. Los del coach Mateos respondieron con un touchdown por tierra propio.
Cuando la visita pensaba que se irían arriba 14-7 al medio tiempo, un castigo borró los puntos del marcador y la Anáhuac se tuvo que conformar con un gol de campo para irse al descanso 10-7 arriba.
Para la segunda mitad, las Águilas no dudaron en explotar su ataque aéreo con su mariscal de campo, Israel Jiménez, quien encontró sólo en las diagonales a Ricardo Cuevas para poner en ventaja a los locales 14-10. Por su parte, la defensa presionó a Ayala el resto del partido, quien en ocasiones logró escapar de la bolsa y en otra fue capturado.
En una de sus escapadas, Ayala encontró a un receptor libre en la zona de anotación y le devolvió la ventaja a los Leones 17-14. En el último cuarto, cuando parecía que los visitantes se llevarían el triunfo, Israel Jiménez comandó a su equipo en una serie que terminó en touchdown con menos de 2 minutos por jugar. 21-17 a favor de las Águilas.
Fue la defensiva quien selló el triunfo, pues cuando los del coach Montes buscaban una ofensiva ganadora, los locales forzaron un balón suelto y lo recuperaron. De esta manera, las Águilas visitarán a Pumas CU (3-0) con un récord 2-2, mientras que los Leones (2-2) recibirán a los Borregos Puebla (3-0) en casa en la semana 5.
“El equipo siempre ha estado para campeonato, siempre lo hemos pensado y dicho así. Todos los juegos son difíciles, pero ese es el objetivo: mejorar semana y tener un mejor fútbol conforme avanza la temporada, para hacerlo bien en la postemporada”, declaró Raúl Mateos, entrenador de las Águilas, al finalizar el encuentro.
CRÉDITO FOTOGRÁFICO: ImagenShop