Liga Mayor
“Tenemos un rol de juegos de miedo”: Javier Trevizo, HC de Águilas UACH
Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) regresan a la Conferencia de los 14 Grandes después de 12 años en la Conferencia Nacional y un reciente bicampeonato en dicho circuito.
La temporada 2024 de las Águilas comienza el próximo 7 de septiembre recibiendo a los bicampeones, los Borregos Monterrey.
“Por fin ingresamos a la División 1 del futbol americano de nuestro país, fue un objetivo que nos impusimos hace dos año”, dijo Javier Trevizo, HC del equipo chihuahuense, previo a mencionar que “tenemos un rol de juegos de miedo, que cualquiera temería, me atrevo a decirte que en el Congreso muchos coaches se niegan a tener dos juegos contra esos equipos grandes, nosotros con toda la intención de estar ahí aceptamos es reto”.
En entrevista con Máximo Avance al Día, el ex linebacker de los Pieles Rojas IPN en la década de los 80, añadió en la misma tónica que “tenemos cinco viajes muy complicados, nos toca bailar contra los equipos más poderosos de los 14 Grandes; ningún equipo tiene un calendario como este, me atrevo a decir que es el más difícil de los 14 Grandes, pero nosotros queremos competir contra los mas grandes”.
Las Águilas UACH competirán en la temporada 2024 con un roster conformado por 53 veteranos (bicampeones en la Conferencia Nacional) y 18 novatos.
“Aunque estamos en un poquito de desventaja contra otras universidades que tienen un reclutamiento sin límites, nosotros a nuestro nivel, hemos hecho un gran reclutamiento, aunque son muchachos jóvenes, es la generación que dará el siguiente paso a la Conferencia 1”, siguió diciendo Trevizo.
Un punto fundamental para creer que la UACH podrán competir en la Conferencia de los 14 Grandes es el gran apoyo que están recibiendo de sus autoridades y del equipo profesional Caudillos LFA.
Sobre el tema, Trevizo mencionó que “afortunadamente tenemos el respaldo institucional, el respaldo de nuestro rector, de nuestro Director de Deportes, el respaldo de parte de los Caudillos, bicampeones de la LFA y con ese tipo de apoyos hemos ido avanzando con pies firmes para hacer bien las cosas, sabemos que es un proceso, que será complicada la primera temporada, pero hemos hecho un buen trabajo”.
Confirmó el entrenador en jefe de las Águilas que en los cinco viajes que tendrán como visitantes viajarán en avión y con el roster completo. “Eso nos motiva, nos impulsa y obliga a hacer un buen papel en la Conferencia en donde siempre hemos querido estar”.
Sobre las metas de la UACH en su regreso a la Conferencia 1, es muy claro Trevizo:
“Nuestro objetivo es pelear los playoffs, sabemos que es un proceso, busco un récord de 4 ganados como mínimo y esperemos que con eso y un juego más que demos una buena sorpresa, podamos colarnos a playoffs, estamos trabajando para eso y no hay otra meta, va a estar complicado, pero es nuestro objetivo”.
En el staff estará acompañado por Karim García como coordinador ofensivo y Abdul Pérez, en la coordinación defensiva.