NFL
Steelers celebran con éxito clínica en CDMX
Afortunados aficionados de los Steelers celebran con éxito una clínica en la CDMX, se trata del Football Skills Clinic y Summerfest que se desarrolló en el Centro Deportivo Borregos del Tec de Monterrey campus Ciudad de México.
Alrededor de 300 fanáticos de los Steelers participaron en la clínica y tuvieron la oportunidad de obtener autógrafos de los jugadores que participaron. Las estrellas de Pittsburgh que estuvieron presentes fueron Alejandro Villanueva, Rod Woodson, Miles Killebrew y Donte Jackson, además de tener la presencia de Raúl Allegre.
Los representantes de los Steelers tuvieron una visita turística, además de realizar las actividades de campo con niños del programa NFL Flag Football. Ya es una tradición que los Steelers celebren actividades en nuestro país.
Los Steelers celebran con éxito la clínica en la CDMX, en la que los participantes se dividieron en cinco estaciones en las que realizaron diferentes ejercicios que ayudan al desarrollo en este deporte.
Rod Woodson, legendario defensivo, puso ejercicios específicos para jugadores de perímetro, con un drill de zigzag, para mejorar el manejo de pies en el cambio de dirección, para posteriormente lanzarles el balón, con la idea de completar una intercepción.
En la estación encabezada por Miles Killebrew, el objetivo era que los participantes buscaran completar un pase en una cobertura personal. Aquellos que conseguían atrapar el balón fueron invitados a celebrar bailando.
Alejandro Villanueva puso un ejercicio de movimiento de pies y tacleo, en el que los participantes hicieron volar el dumy, ya que los defensivos se tomaron muy en serio el dominio de la técnica.
También hubo oportunidad de hacer ejercicios especializados para quarterbacks, con Donte Jackson, quien indicó cuál es el movimiento ideal de pies para plantarse y después lanzar el ovoide a una red con diferentes blancos.
Finalmente, los participantes en la clínica Football Skills Clinic y Summerfest aprendieron a patear goles de campo con los consejos de Raúl Allegre, dos veces campeón de la NFL.
Posteriormente, los fans pasaron a la firma de autógrafos en la que aparecieron jerseys retro, tarjetas coleccionables, cascos y muchas toallas terribles.
Después del ejercicio llegó la hora de comer y el Chef Aquiles Chávez, uno de los mejores del país y fan de Los Steelers de toda la vida, fue quién deleitó a los asistentes con hot dogs, alitas, costillitas y sandwiches de pulled pork.