:)

NFL

La era de Williams en Chicago ya inició

Caleb Williams será el quarterback titular de los Bears desde el día 1 de la temporada

Published

on

La era de Caleb Williams en Chicago inició

Por si había alguna duda, la era de Caleb Williams como quarterback titular de los Chicago Bears ya inició.

Matt Eberflus, head coach de los Bears, no dejó abierta la puerta a alguna especie de competencia entre la primera selección del NFL Draft y alguno de los veteranos que están en el roster, Williams será el quarteback titular de Chicago desde el día 1 de la temporada regular, lo es desde ya.

“No hay conversación, él (Williams) es el titular”, dijo claramente Eberflus, por lo que la era de Caleb Williams en Chicago ya inició.

No es que haya mucho qué pensar en este momento, teniendo a Tyson Bagent, Austin Reed y Brett Rypien como las otras opciones para hacerse cargo de la ofensiva de los Bears dentro del roster de los Bears.

La era de Williams como quarterback de los Bears inició y llega al minicampo de entrenamiento del fin de semana con una avanzada en el trabajo y conocimiento del sistema ofensivo de Chicago, ya que recibió un avance del mismo para trabajar por su cuenta con su entrenador personal, Will Hewlett.

“Siempre quieres ir un paso adelante y entonces con lo que me dieron, lo llevé con mi entrenador personal y trabajamos en la cadencia, en dar los pasos hacia atrás, para trabajar en esas cosas para automatizarlo y tenerlo en la mente para cuando esté acá”, dijo Williams.

Eberflus comentó que le dieron a Williams y Hackett el paquete básico de la ofensiva, que incluye el lenguaje, el árbol de rutas, la cadencia y el modo de operar dentro y fuera de la reunión ofensiva, lo que le ayudó al novato en la confianza de conocer la ofensiva y ayudar a los demás novatos en el aprendizaje del sistema.

El head coach espera ver un avance significativo en el desarrollo de Williams en las próximas semanas, de cara al campamento de entrenamiento.

“Completa comprensión de los conceptos: correr, pasar, dominar variaciones y sus fundamentos”, dijo Eberflus. “Los fundamentos que tenemos establecidos para él, que son muy buenos básicamente, pero tenemos algunas cosas en las que queremos que trabaje y mejore también”.