NFL
Patriots recompensan a Dugger
New England le da al safety una extensión de contrato por cuatro años y 58 millones de dólares
Los New England Patriots recompensan a Kyle Dugger con una extensión de contrato por cuatro años.
El acuerdo tiene un valor de 58 millones de dólares, que podría alcanzar los 66 millones con incentivos y le garantiza al safety 32.5 millones, de acuerdo con reportes de NFL Network y de ESPN.
Los Patriots recompensan a Dugger después de haberle colocado la etiqueta de jugador de transición previo al arranque de la agencia libre, lo que le hubiera dado un contrato por una temporada y 13.8 millones de dólares, el promedio del sueldo de los 10 mejores jugadores de su posición. En lugar de ello, su salario tiene un valor anual de 14.5 millones de dólares.
El programa de la temporada baja de los Patriots comenzará en la semana por tener a un nuevo entrenador en jefe con Jerod Mayo, teniendo su primer día de trabajo el 8 de abril.
Dugger llegó a la NFL en 2020 como la selección más alta del equipo en la segunda ronda del NFL Draft, con el pick 37 global. Su primera temporada en la liga la jugó con 24 años luego de jugar en la División II con Lenoir-Rhyne.
Gracias a su gran nivel de juego, los Patriots recompensan a Dugger con esta extensión de contrato. En 2023 tuvo 107 tackleadas (70 solo y 37 con asistencia) y empató en el liderato del equipo con dos intercepciones. Participó en el 98% de las jugadas defensivas. En 2022 se convirtió en el primer defensivo del equipo que consigue tres anotaciones en una temporada desde 1970.
Dos de sus anotaciones fueron por medio de intercepciones que devolvió hasta las diagonales y la tercera fue un balón suelto que recuperó y lo regresó 59 yardas hasta la zona de anotación.
En lo que va de su carrera ha acumulado 343 tackleadas y 9 intercepciones.