NFL
O.J. Simpson muere a los 76 años
Después de una larga batalla contra el cáncer, O.J. Simpson muere a los 76 años, informó su familia a través de la cuenta de X del ex jugador de la NFL.
Quien alguna vez brillara como corredor de los Buffalo Bills y terminara su carrera como jugador profesional con los San Francisco 49ers, pasó a ser un personaje polémico luego de ser acusado del asesinato de su esposa y un amigo de ella en 1994.
Aunque finalmente terminó siendo absuelto del asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman después de un juicio sensacionalista y que captó la atención de los medios de comunicación, la vida de Simpson se transformó.
Su imagen quedó seriamente dañada ante la opinión pública y dejó de ser un ídolo deportivo y de la industria cinematográfica, a la que se dedicó después de su retiro de los emparrillados, además de tener una etapa como comentarista de partidos de la NFL en Lunes por la Noche.
Pasó a ser una figura en el exilio que luego fue sentenciado a 33 años de prisión por un intento de robo fallido a un hotel de Las Vegas en 2007.
En lo meramente deportivo, Simpson fue uno de los grandes corredores de la NFL, principalmente como integrante de los Bills. Terminó su carrera con 11,236 yardas terrestres y 61 anotaciones. En 1973 fue el Jugador Más Valioso de la liga cuando se convirtió en el primer corredor en superar las dos mil yardas terrestres (2,003) en una temporada, consiguiéndolo en 14 juegos, con un promedio de 141.3 por encuentro.
Fue inducido al Salón de la Fama en 1985.