NFL
Cowboys ejercen opción por Parsons
Dallas hace válida la opción de quinto año de Micah Parons y le garantiza un sueldo de 21.32 millones por la temporada 2025
Los Dallas Cowboys ejercen la opción del quinto año de contrato de Micah Parsons para dar al menos una señal de vida previo al NFL Draft.
Aunque era un movimiento esperado en una temporada baja muy silenciosa para los Cowboys, en Dallas la hicieron de emoción y dieron esta señal de vida en un periodo en el que no han extendido el contrato de Dak Prescott o de CeeDee Lamb y en un mercado de la agencia libre que fue muy limitado para ellos.
Los Cowboys ejercen la opción de quinto año del contrato de Parsons como defensive end, lo que le garantiza un sueldo de 21.32 millones de dólares en 2025, mismo que es determinado por la posición en la que tuvo más jugadas durante la temporada 2023, según dicta el contrato colectivo de trabajo. De haber sido considerado linebacker, el sueldo de Parsons sería de 24 millones.
En Dallas existe la intención de llegar a un acuerdo a largo plazo con Parsons, quien ha estado en la conversación como Jugador Defensivo del Año en las tres temporadas que lleva en la NFL, terminando dos veces en segundo lugar de la votación y una en la tercera posición.
Tal ha sido el impacto de Micah Parsons con los Cowboys desde su llegada a la NFL, que es junto con Reggie White, el único jugador en registrar al menos 12 capturas de quarterback en sus primeras tres temporadas en el futbol americano profesional. Su total de 40.5 sacks después de tres años, lo colocan en la cuarta posición histórica en ese lapso, solamente detrás de las 52 de White, 43.5 de Derrick Thomas y 42 de Aldon Smith.