:)

LFA

Caudillos de Chihuahua jugará el Tazón México en su primer año en la LFA

Published

on

El segundo invitado al Tazón México VI saldría del duelo entre Caudillos y Fundidores en el Estadio Olímpico UACH cuando dos de las mejores ofensivas se vieron las caras, pero los locales consiguieron su boleto al vencer a los actuales campeones 34-20.

Las acciones comenzaron con la ofensiva de Caudillos con Jeremy Johnson (#6) al mando y de inmediato se colocaron cerca de medio campo con la recepción de Juwan Manigo (#13) cerca de medio campo. Posteriormente apareció la jugada milimétrica de Markcus Hardy (#18) invadiendo territorio rival.

Lo que parecía un acierto de la defensiva llegó un sujetando de Fundidores dándoles la primera oportunidad. Dos jugadas sin mucho fruto llegaron hasta que Johnson conectó con Hardy en la esquina para abrir el marcador 6-0, producto del punto extra fallado.

Fundidores arrancó dentro de su yarda 30 con Shelton Eppler (#8) en los controles y de inmediato apareció la primera oportunidad de la ofensiva con la jugada de Torin Justice (#2).

La presión y la excelente persecusión defensiva complicó las acciones, pero el sack de Máximo González (#1) sacó a la ofensiva fundidora del terreno de juego.

Caudillos volvió a posicionarse en el campo y encontró una gran oportunidad con Emmanuel Harris (#15) en más de una ocasión para mover las cadenas de manera consecutiva y sin titubear ningún momento.

Una vez asentados en zona de gol, el engaño de Johnson le dió la oportunidad a Justin Lewis (#2) para entrar a la zona y ampliar la ventaja 12-0. Nuevamente sin el punto extra fructífero.

El ataque del reino de fuego intentó establecerse en el primer cuarto pero no lograron encontrar las ventanas para así posicionarse, sobre todo por el excelente trabajo del perímetro y la retención de Jorge Revuelto (#22) en más de una jugada.

Aunque la ofensiva de Caudillos empezó a tener algunos contra tiempos, recurrir a Harris fue una gran opción para mover las cadenas. Posteriormente, apareció la jugada de Manigo para colocarlos dentro de territorio rival.

De manera inmediata y casi sorpresiva Johnson conectó con Harris quien gracias a su físico cruzó el plano para sumar otros 6 puntos. La conversión no fue efectiva dejando la pizarra 18-0.

Un tres y fuera para Fundidores producto de los tackleos efectivos defensiva caudillense, mientras que la ofensiva local siguió respondiendo, ahora con un regreso de Manigo que los dejó en territorio rival.

Acto seguido apareció la recepción de Sergio Gutiérrez (#81) para entrar a zona roja. El acarreo de Fernando Mejia (#28) fue escoltado por un liniero para un cuarto touchdown. Con el por fin extra efectivo dejaron la pizarra 25-0 en los últimos tres minutos de la primera mitad.

Eppler encontró rápidamente a Torin Justice (#2) en zona profunda quien le ganó por velocidad al defensivo, escapándose hasta la zona de anotación y así romper el cero 25-7.

Aunque la defensiva de Fundidores logró contener al ataque de Jeremy y compañía, la ofensiva regia tampoco pudo hacer muchas jugadas grandes teniendo que conformarse con un gol de campo de más de 50 yardas el cual terminó siendo bloqueado y recuperado por Leondre Crosby (#5) hasta la zona de anotación. El castigo le complicó el punto extra lo que los dejó con el amplio marcador 31-7 al descanso.

Llegó el regreso de Prince Robinson (#1) para abrir las acciones de la segunda mitad hasta la 40 de Caudillos y un castigo contra la defensiva de los locales no solo les dió una gran oportunidad de iniciar en territorio rival, también les dejó fuera a Crosby por expulsión.

Aprovechando la oportunidad, Eppler conectó con Battiste para sumar puntos de inmediato. La conversión no fue efectiva, producto de la excelente respuesta de la defensiva local, tackleando de manera agresiva para colocar la pizarra 31-13.

El ataque de Caudillos tuvo problemas para efectuar jugadas positivas, sin embargo apareció la fabulosa recepción de Manigo para meter al ataque en zona de gol. El fuego defensivo se levantó para obligar a los locales a ir únicamente por un gol de campo, siendo efectivo por parte de Enrique Marcos (#16) ampliando así la ventaja 34-13.

Eppler se vio obligado a salir por piernas en varias jugadas para lograr mantener la serie con vida. Finalmente empezó a conectar con Battiste en un par de ocasiones amenazando en zona roja.

Una jugada que parecía terminaría en captura, se convirtió en la magia pura de Eppler quien se escapó de las manos defensivas y conectó con Tommy Auger (#39) para la primera oportunidad, dejando el balón cerca de la yarda 5.

Después de varios intentos sin poder cruzar el plano, apareció la quarterback sneak para sumar los 6 puntos y con el extra bueno se empezaron a acercar los campeones 20-34.

En el intento de responder para los locales, llegó la intercepción de Colby Burton (#10) para marcar un momentum totalmente para el reino de fuego. La recepción de Battiste, escapándose hasta la yarda 3 silenció a la tribuna local.

Un castigo en contra de Fundidores los alejó de la zona de gol, sumado a eso, apareció el sack de Octavio González (#93) para complicar la ofensiva del vigente campeón.

Los ánimos se despertaron en todos los sentidos y la defensiva caudillense fue protagonista del vibrar el Olímpico UACH, obligando a los regios a jugársela en cuarta.

El disparo y la presión llegaron de inmediato y el pase incompleto apaciguó el fuego de los visitantes.

El ataque chihuahuense no logró mover las cadenas, pero la defensiva respondió con una segunda captura importante de González para forzar una cuarta oportunidad cerca de medio campo mientras se llegaba a la pausa de los dos minutos.

El sack de Máximo González (#1) encendió a la afición pero un sujetando defensivo mantuvo con vida a la ofensiva visitante, sin embargo Eppler estuvo corriendo por su vida en más de una ocasión intentando extender la serie.

12 segundos restaban y la ofensiva trató de hacer algo para sanar un poco el resultado, no obstante Caudillos mandó un mensaje sin piedad con la intercepción de Alejandro Jiménez (#3) colocando la cereza al pastel y el segundo boleto para el Tazón México VI, donde Caudillos no tendrá que poner ni un pie fuera pues todo se hará en territorio caudillo.