:)

NFL

El Bills vs. Bengals quedó cancelado

Published

on

Bills Bengals quedó cancelado

El juego del lunes pasado entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals quedó oficialmente cancelado, anunció la NFL.

El partido entre Bills y Bengals fue suspendido cuando quedaban menos de seis minutos por jugar en el primer cuarto cuando el safety de Buffalo Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco después de realizar una tacleada. Su corazón fue reanimado en el campo al recibir atención médica de emergencia y después fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

A Hamlin le salvaron la vida en el campo de juego y fue por ello que se tomó la decisión de suspender el partido de forma indefinida, hasta que la liga tomó este jueves la determinación de que no se reanudará, por lo que quedó oficialmente cancelado.

“Ha sido una semana muy difícil”, comentó el comisionado Roger Goodell en un comunicado. “Continuamos enfocados en la recuperación de Damar Hamlin y nos alientan las mejoras en su condición, así como la enorme cantidad de apoyo y atención para Damar y su familia en todo el país.

“También estamos increíblemente agradecidos por el increíble trabajo del personal médico y felicitamos a todos y cada uno de ellos”, enfatizó el comisionado.

Los médicos que lo atienden en el centro médico dijeron que Hamlin ha mostrado “mejora sustancial” incluida la comunicación a través de mensajes escritos, además de poder mover sus manos y sus pies, aunque su condición sigue siendo considerada como crítica. Algo muy importante es que su condición neurológica parece estar intacta.

Al tomar la determinación de cancelar el partido, la NFL citó tres factores clave para tomar la decisión: ese resultado no tendrá efecto en qué equipos clasifican a la postemporada; el reanudar el partido hubiera alterado el calendario de playoffs del resto de los equipos; y el no jugarlo le permite a los equipos conocer todas las posibilidades de avanzar a los playoffs antes del arranque de la semana 18.

Debido a la cancelación del partido, los dueños de los equipos votarán el viernes por escenarios aprobados por el comité de competencia el jueves, que involucra una sede neutral para el juego de campeonato de la AFC, dependiendo de los resultados de los juegos de la semana 18:

  • Si Buffalo y Kansas City ambos ganan o empatan, un eventual enfrentamiento entre Bills y Chiefs se jugaría en un estadio neutral.
  • Si Buffalo y Kansas City ambos pierden y Baltimore gana o empata, un duelo entre Bills y Chiefs se jugaría en un estadio neutral.
  • Si Buffalo y Kansas City ambos pierden o empatan y Cincinnati gana, un duelo entre Bills o Bengals vs. Chiefs se jugaría en un estadio neutral.

Los sitios neutrales no han sido determinados. Las siembras se determinarán a lo largo de la postemporada.

  • Si Buffalo y Kansas City ambos ganan en la semana 18, los Chiefs descansarán en la primera semana. Si Buffalo gana y Kansas City pierde, los Bills serán los no. 1 y descansarán y no sería necesario un estadio neutral.
  • Si los Baltimore Ravens ganan y se emparejan con Cincinnati en la ronda de comodines, el equipo local será definido a través de un volado. Si los Bengals ganan o los dos equipos no quedan emparejados entre ellos después de un potencial triunfo de los Ravens, se considerarán los procedimientos regulares para definir el calendario de playoffs.