NFL
Bills amarran el Este de la AFC
Repaso del panorama en la Conferencia Americana después de los juegos sabatinos de la semana 16
Los Buffalo Bills amarraron el Este de la Conferencia Americana por tercer año al hilo con su victoria sobre los Chicago Bears 35-13.
Los Bills han dado un paso determinante para consolidarse como un equipo candidato a representar a la AFC en el Super Bowl, y mantienen la cima de la conferencia, a pesar de tener el mismo récord que los Kansas City Chiefs, que superaron 24-10 a los Seattle Seahawks.
Bills, campeones del Este, y Chiefs, monarcas del Oeste, seguirán la pelea por el primer lugar de la siembra y una semana de descanso, ambos con marca de 12-3, con el criterio de desempate a favor de Buffalo, por el enfrentamiento directo en la semana 6.
Los Cincinnati Bengals no aflojan el paso y con su séptima victoria al hilo, una que se les complicó de más después de haber tenido ventaja de 22-0 ante New England Patriots, tienen ventaja sobre los Baltimore Ravens en la división Norte.
De hecho, los Bengals todavía tienen oportunidad de ser el mejor equipo de la AFC, y mucho se definirá la próxima semana, cuando reciban a los Bills el 2 de enero.
Otro equipo que amarró ya su lugar en los playoffs con los Baltimore Ravens, rivales de la división de los Bengals, con la victoria sobre Atlanta Falcons 17-9, con la que todavía aspiran a coronarse, pues están a un juego de Cincinnati.
Con dos semanas por jugar, quedan tres boletos disponibles para la postemporada en la Conferencia Americana. Uno de ellos será para los campeones del Sur, que por ahora están a la cabeza los Jacksonville Jaguars, que controlan su destino. Los Titans sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones al perder contra los Texans, que apenas logró su segunda victoria de la temporada.
En el juego nocturno, los Steelers se mantienen con vida al rescatar una victoria con un pase de Kenny Pickett a George Pickens, en un emotivo día en el que Pittsburgh rindió un homenaje a Franco Harris retirando el número 32, un día después del 50 aniversario de la “Inmaculada Recepción”.