NFL
Panthers despiden a Matt Rhule
Los Carolina Panthers despiden a Matt Rhule después de un arranque de temporada de 1-4 luego de perder el domingo en contra de San Francisco 49ers 37-15.
Rhule se va de Carolina con un récord acumulado de 11-27 (.289 de porcentaje de victorias) en la parte inicial de su tercer año de contrato, que fue por siete años y 62 millones de dólares que firmó en enero de 2020.
Su lugar será ocupado de forma interina por Steve Wilks coordinador de defensiva por pase, y quien tuviera una temporada de experiencia como entrenador en jefe de Arizona Cardinals en 2018, donde tuvo marca de 3-13 en su única temporada en el cargo.
Rhule tuvo gestiones afortunadas en el futbol americano colegial de la NCAA al hacer ganadores a los programas de Temple y de Baylor en periodos de tres años, pero con los Panthers en la NFL no se le veía rumbo.
Una estadística que deja claro su mal paso en la NFL es su marca de 1-27 cuando sus equipos permitían al menos 17 puntos a sus rivales, de las cuales fueron 25 derrotas consecutivas bajo esas circunstancias.
El dueño del equipo David Tepper se había mostrado tranquilo y parecía respaldar el proyecto de Rhule después del partido del domingo, pero cambió de parecer el lunes por la mañana por lo que tomó la determinación de despedir a Rhule como su entrenador en jefe.
Uno de los principales problemas para el proyecto de Rhule, es que nunca encontró a un quarterback que comandara su ofensiva de forma correcta. Heredó a Cam Newton, a quien cortaron por no estar al 100 por ciento después de una lesión y cirugía en el pie. Los Panthers llevaron a Teddy Bridgewater, negociaron por Sam Darnold y cuando éste se lesionó, volvieron a contratar a Newton y después de pelear por hacerse de los servicios de Deshaun Watson, cuando firmó con Cleveland, voltearon a considerar a Baker Mayfield, quien ya no tendría lugar en los Browns.