NFL
Audiencia de Watson inicia el martes
La audiencia disciplinaria de Deshaun Watson, quarterback de Cleveland Browns, con la NFL y la oficial disciplinaria asignada conjuntamente por la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA por sus siglas en inglés) y la liga, Sue L. Robinson, está programada para iniciar el martes.
Robinson escuchará la posición de la liga que se ha reportado que busca establecer una suspensión “extendida”, considerando la opción de que sea indefinida y que por lo menos sea de una temporada, mientras que la NFLPA buscará que no sea así. En caso de que sea por lo menos por la campaña 2022, Watson podría aplicar ser reinstalado por la liga para 2023.
Se estima que después de la investigación y luego de que se diera a conocer que Watson llegó a un acuerdo con 20 de las 24 mujeres que lo demandaron por acoso y conducta sexual indebida, la NFL basará el potencial castigo en el testimonio de cinco mujeres.
No hay un tiempo estimado para que Robinson tome la decisión con respecto a la suspensión que se le podría imponer a Watson, si se considera que violó la política de conducta personal de los jugadores de la NFL.
Robinson no tiene antecedentes de haber evaluado anteriormente a algún jugador de la NFL y hay quienes consideran que le podría tomar una semana en determinar si Watson será castigado o al menos que tome la decisión antes del inicio del campo de entrenamiento de Cleveland, que tiene programado que los veteranos reporten a trabajar el 26 de julio, justo en un mes.
El abogado Tony Buzbee presentó un primer recurso en contra de los Houston Texans por permitir la conducta de Watson cuando era integrante de ese equipo.
Se siguen abriendo frentes en el proceso legal, que no alcanzó para presentar cargos penales en contra de Watson, luego de que no hubiera pruebas suficientes.