Blogs
El efecto Watson
Una ola de protestas se avecina en contra de los Cleveland Browns, en algo que bien podemos llamar el efecto Watson.
La muestra se dio en un partido de la MLS del Columbus Crew, equipo que pertenece en parte a Dee y Jimmy Haslam, propietarios de los Browns, el fin de semana.
Un grupo de aficionados del Crew se expresaron con pancartas con la leyenda “We believe Jane Doe” (Le creemos a Jane Doe). Fueron en total 22 pancartas, para hacer referencia a las 22 mujeres que demandaron a Deshaun Watson, nuevo quarterback de los Browns, por conducta indebida y acoso sexual.
La protesta fue coordinada para que en el minuto 22 del partido en el que el Crew perdió 1-0 frente a Nashville, los aficionados mostraron las 22 pancartas con el mensaje.
Con el tiempo veremos si se trata de un fenómeno aislado de un grupo de aficionados en específico o será el inicio de una ola de protestas que irán creciendo con relación a la contratación de los Browns de Deshaun Watson.
El quarterback ha librado cargos criminales por estos 22 casos de masajistas que lo acusan de comportamiento indebido, luego de que dos jurados determinaron que no hay pruebas suficientes en su contra. Todavía está pendiente la resolución de las demandas civiles que pesan sobre Watson.
El efecto Watson comenzó en la conferencia de prensa de presentación del quarterback con Cleveland, en donde la mayor parte de las preguntas, sino es que TODAS, fueron relacionadas con temas extradeportivas, enfocadas a las denuncias en su contra y en la credibilidad que muchos creen que el jugador perdió y difícilmente recuperará.
Los Browns llegaron a un acuerdo con los Texans por Deshaun Watson, a quien le dieron un nuevo contrato por 5 temporadas y 230 millones de dólares horas después de su llegada al equipo.