NFL
Jugadores franquicia 2022
Concluyó el plazo para designar a los jugadores franquicia rumbo a la temporada 2022 de la NFL. Todos los equipos que han designado a un jugador con esta distinción tienen hasta el próximo 15 de julio para llegar a un acuerdo a largo plazo o se mantendrán con los salarios ya establecidos por la NFL.
Chris Godwin
Por segunda temporada consecutiva los ex campeones de la NFL etiquetan al egresado de Penn State pese a un futuro incierto en el que hasta el momento tienen un inexperto mariscal tomado en segunda ronda en Kyle Trask, aunque parece que el veterano Blaine Gabbert lleva la delantera por ser el titular. El receptor y el equipo no pudieron llegar a un acuerdo a largo plazo aunque esta temporada cobrará un 20% mas por ser la segunda temporada consecutiva en que es etiquetado.
Orlando Brown
El ex tackle derecho de los Ravens cobrará 16.7 millones de dólares garantizados luego de una gran temporada con los Chiefs en donde fue seleccionado al Pro Bowl por tercera temporada consecutiva. Brown fue una pieza fundamental para el renacer de la línea en Arrowhead, solo los Bills y los Bucs permitieron menos capturas que las 28 del equipo de Andy Reid.
Jessie Bates
Era primordial para los Bengals mantener a un profundo que fue clave para la sorpresiva llegada del equipo al Super Bowl. Bates apareció en momentos claves de la postemporada para robar balones a Titans y Chiefs que al final sellaron sendos triunfos. Bates estaba en su último año de su contrato de novato y ahora los Bengals tendrán más tiempo para trabajar en un playmaker que aporta mucho liderazgo al equipo.
David Njoku
Njoku viene de una temporada con 36 recepciones para 475 yardas y 4 anotaciones, a pesar de que el jugador había pedido ser canjeado en 2020 terminó cambiando de opinión al finalizar el training camp. Los Browns planean que Austin Hooper se quedé en el equipo y siga conformando una de las mejores duplas en toda la NFL con Njoku.
Mike Gesicki
Desde el 2018 los Dolphins no usaban la etiqueta de jugador franquicia, en aquella temporada lo hicieron para retener a un Jarvis Landry que a las primeras hizo las maletas y se mudó a Cleveland. Gesicki es una apuesta del nuevo entrenador, Mike McDaniels, sin embargo, los Dolphins tendrán que trabajar en un contrato a largo plazo, ya que los 10.9 millones que el TE cobrará si juega con la etiqueta son una cifra mucho menor de lo que ganaría si prueba suerte en la agencia libre.
Dalton Schultz
Muchos pensaban que Schultz podría probar suerte en la agencia libre pero la cirugía de Blake Jarwin de cadera cambió por completo los planes de los Cowboys ante el temor de quedarse sin un ala cerrada de garantías en el equipo.
Davante Adams
El mejor receptor de la NFL dependía de la continuidad o no de Aaron Rodgers. Nadie tiene más yardas (5,310) anotaciones (47) y recepciones (432) en las últimas 4 temporadas en la liga que el #17 de los Green Bay Packers. Adams permanece en el único para el cual ha jugado en la liga, sin embargo, es una solución temporal ya que es bien sabido que estaría buscando al menos 25 millones por temporada.