NFL
Arians deja el coacheo; Bowles es su sucesor
Bruce Arians deja de ser el head coach de los Tampa Bay Buccaneers y ocupará un cargo directivo en el equipo.
Su lugar será ocupado por Todd Bowles, quien fungía como coordinador defensivo del equipo, así lo reportaron los Bucs la noche del miércoles.
Arians no ve el movimiento como un retiro, sino como un cambio de responsabilidades, así se lo comentó a ESPN.
“No, me muevo a la oficina. Seguiré trabajando”, respondió en mensaje de texto.
El nombre de su nuevo cargo es de Consultor deportivo senior. Descartó que el movimiento se deba a una condición de salud, a pesar de que situaciones de salud han aquejado al coach de 69 años.
Ejerció el cargo de entrenador en jefe de Tampa Bay tres temporadas con marca de 31-18 (.633) y consiguió el campeonato del Super Bowl hace dos temporadas, superando a los Kansas City Chiefs en la edición LV.
“He pasado la mayor parte de los últimos 50 años de mi vida en las bandas como entrenador, de una forma o de otra. Hoy, he tomado la decisión de alejarme de las líneas de banda y asumir otro rol en la oficina principal de los Buccaneers, asistiendo a Jason Licht (gerente general) y su staff”, comentó Arians en un comunicado de prensa.
“Amo el futbol americano, amo las relaciones, la estrategia, la competencia, todo. Ha sido un viaje magnífico, pero estoy seguro que es el momento correcto para mí para hacer esa transición”.
Bruce arians, tampa bay buccaneers
Arians termina su etapa como entrenador en jefe, que ejerció con los Indianapolis Colts, como interino por un tema de salud de Chuck Pagano, cinco años con Arizona Cardinals y tres con Tampa Bay Buccaneers, con marca de 80-48-1.
Bowles ya tiene experiencia como entrenador en jefe con los New York Jets y ejerció el cargo como interino con los Miami Dolphins.