Liga Mayor
Siempre tuve la ilusión de jugar un Clásico, es algo que no tiene precio: Mike Patiño
Miguel Patiño, el mejor QB en estadísticas de la pasada Liga Mayor en la Conferencia 1, recibió la oferta de siete programas para continuar su Liga Mayor una vez que se conoció el cierre de los Borregos Toluca.
Sin embargo, hubo dos factores claves que influyeron en su decisión por defender los colores y la tradición de las Águilas Blancas IPN, por cierto, equipo que él buscó primero.
“Todos los equipos eran buenos, todos fueron opción, pero me incliné por la opción que implicaba un tema personal y de football, el que se me acomoda más y sinceramente las Águilas Blanca era algo que quería hacer desde que tuvo acercamientos con ellos desde Juvenil”, declaró Patiño en el programa de Máximo Avance al Día. “Siempre tuve la ilusión de jugar un Clásico, Águilas Blancas-Pumas, una Guerra civil Burros Blancos-Águilas Blancas; es algo que siento que no tiene precio, es único en el football y me llamaba mucho la atención y me decidí por ese camino”, añadió.
Sin embargo, uno de los equipos que no estuvieron en esa lista que lo buscaron fueron los Auténticos Tigres UANL, equipo con el que llegó en Intermedia y lo tenía considerado para jugar Mayor,
“Sí espere una llamada del coach, mis amigos de allá me decían que tenía la puerta abierta. Sí era algo que consideraba y qué mejor que un equipo que me conoce, pero en esta etapa de mi vida deportiva, personal y laboral era dejar muchos compromisos que ya tenía aquí en Toluca, por eso tampoco era mi idea salir más allá de la Ciudad de México.
Patiño, estudiante del último semestre en la licenciatura de Contador Público en el Tec de Monterrey campus Toluca, aseguró que le respetaron su beca deportiva y si bien tenía la opción, al igual que sus compañeros, de moverse de campus con todas las facilidades, “a mí se me facilita quedarme, aquí tengo todos mis proyectos y me gusta mucho el campus Toluca”.
Hubo algunos compañeros que también influyeron en su decisión por el equipo de Santo Tomás como Emilio Fernández, César y Joan Pérez Durán, todos ellos, ex jugadores de Borregos Toluca y Águilas Blancas en diferentes momentos de su carrera deportiva.
“Joan me dijo que jugar en Águilas Blancas es otra filosofía, es otro mundo, es increíble la tradición, la hermandad, la forma en la que juegas, la pasión y nada más de escucharlo me motiva a prepararme al máximo para dar el ancho a las expectativas. Sus razones me dieron muchas ganas de jugar con las Águilas Blancas”.
Mike Patiño tiene 23 años, es decir, un par de temporadas más en Liga mayor, aunque ello dependerá de que pueda obtener una Maestría en el IPN.
Desde la época de Said Salazar y Diego Pérez Arvizu “me enamoré de ese sistema ofensivo”.
Llega a una unidad de QB en donde se encuentran, Ángel Gutiérrez, Israel Jiménez, Ricardo Angüis y Alan Herrera, de los cuales, sólo ha podido platicar con Jiménez.
Junto con Patiño, el liniero David Gaona también se incorporará al equipo guinda y blanco tras su paso por los lanudos de Toluca.
EL CIERRE DE BORREGOS TOLUCA
Para concluir, aseguró que si bien ya le dio la vuelta a la página, fue “muy difícil la noticia, sobre todo por todo lo que construyeron las generaciones pasados de más de 20 años. Lo que más me duele es que no respetaron el esfuerzo de tanta gente atrás”.