NFL
Pederson al rescate
Doug Pederson enfrenta un gran desafío en su segunda aventura como entrenador en jefe al tomar las riendas de los Jacksonville Jaguars, el equipo más perdedor en la NFL desde que el dueño, Shad Khan, compró al equipo en febrero del 2011.
Aunque se esperaba un mejor rendimiento del novato con mejores calificaciones en más de 20 años, la temporada de Trevor Lawrence fue muy complicada al tener el cuerpo de receptores con la mayor cantidad de pases soltados en toda la NFL. Para emporar aún mas las cosas, D.J. Chark y Jamal Agnew sufrieron lesiones que los dejaron fuera el resto del año . Sin embargo, el mejor partido de Lawrence, sirvió para dejar a los Colts fuera de la postemporada, algo que invita al optimismo con el egresado de Clemson.
Doug Pederson tiene buena fama a la hora de desarrollar Quarterbacks jóvenes y sacar su mejor versión de ellos, tal como ya lo demostró en Philly con Carson Wentz, Nick Foles y Jalen Hurts. Esta es la principal razón por la que el equipo se decantó por Pederson, en detrimento de otros candidatos que lucían como favoritos (Eberflus, Leftwich y Bill O’Brien), Lawrence sabe que el equipo va a reforzar sus armas, y se espera que puedan extender el contrato de D.J. Chark, uno de los jugadores que ya ha demostrado su talento en el equipo de Florida.
En el periodo de 2012-18, los Jaguars solo lograron retener a 8 jugadores de 52 seleccionados en el draft, y solo Blake Bortles ha sido uno que haya sido tomado en primera ronda. Es bien sabido que cuando los Jags perdieron la final de la AFC en 2017 ante los Patriots, de inmediato surgieron conflictos con la gerencia general que llevó a jugadores claves para el único equipo ganador que ha tenido Jacksonville desde 2007 a abandonar la franquicia al año siguiente.
La gerencia general será apuntalada, ya que fue un tema que siempre preocupó a los muchos entrevistados para ser el nuevo entrenador en jefe. Si bien Trent Baalke mantendrá su puesto, Shad Khan, declaró el pasado sábado que se le buscará una mano derecha, además de un vicepresidente de operaciones para tener mejores resultados en la planeación del equipo.
Los Jags volverán a tener la primera selección global en 2022 y se espera que vayan por un pass rusher que pueda liderar la defensiva y volver a tener una temible unidad como la “sacksonville” en 2017. Habrá mucha presión para un equipo que en los últimos diez años ha sido el que más partidos ha perdido y el que menos puntos ha anotado, Pederson sabe que tiene las armas para comenzar la reestructuración de un equipo que aun luce muy por detrás de los Titans y de los Colts en la AFC sur.