Lecciones
Indianapolis se vuelve a meter en la pelea
Con un ataque arrollador que consiguió 6 touchdowns en sus primeras 7 posesiones, los Colts no tuvieron piedad de unos aguerridos Jets que no dejaron de pelear pero que volvieron a sufrir la lesión de su Quarterback titular.
Apoyados en los extraordinarios bloqueos de Quenton Nelosn y Ryan Kelly, Indianapolis montó un impresionante ataque terrestre que barrió con los frontales de los Jets, la mejor unidad defensiva del equipo de Robert Saleh. La velocidad de Jonathan Taylor y Nyheim Hynes fácilmente los pone en la conversación como la dupla más veloz de toda la NFL.
Deforest Buckner lesionó al novato sensación, Mike White, en una jugada en donde alcanzó a hacer contacto con la muñeca del Quarterback suplente de los Jets. White no se pudo recuperar del golpe y tuvo que entrar en su lugar el veterano, Josh Johnson, que a pesar de no tener un mal partido, con 317 yardas y 3 pases de anotación, la mayor parte de los puntos vino cuando los Colts tomaron una ventaja de 42-10 y se mostraron muy relajados con el último cuarto por delante.
La velocidad y electrizante habilidad de los corredores de los Colts fueron demasiado para la defensiva de los Jets, Jonathan Taylor sigue levantando la mano para ser considerado uno de los mejores en su posición en la liga y esta noche lo demostró con el acarreo más largo en la temporada, 78 yardas en donde hizo gala de una habilidad fuera de lo normal para un jugador de segundo año.
Los De Frank Reich terminaron promediando 9.3 yardas por acarreo, con 260 yardas totales por la vía terrestre. Carson Wentz que venía de jugar su peor partido ante los Titans, se complementó muy bien con sus corredores y aunque lanzó para 3 pases de anotación, la mayoría de sus envíos fueron de un nivel relativamente fácil dado que la defensa de los Jets estaba muy preocupada por tratar de frenar el ímpetu del ataque terrestre de los locales.
Al final los Jets terminaron por casi arruinar una noche que parecía de pura celebración y mostrando lo vulnerable que es la secundaria de los Colts ante la ausencia de sus dos profundos titulares. Indianapolis sigue teniendo una de los mejores defensivas para detener el juego por tierra rival, pero los Colts van a tener que estudiar mucho el video de este partido ya que por momentos parecían incapaces de detener a los Jets con su tercer Quarterback titular.