Lecciones
Watt rescata a los Steelers
Los Steelers se complicaron un partido que parecía que tenían dominado y que tuvieron que sacar en tiempo extra para obtener la tercera victoria de la temporada ante unos Seahawks que vendieron caro el triunfo.
Chris Boswell conectó un gol de campo de 36 yardas para romper la racha de dos derrotas consecutivas ante los Seahawks que no contaron con Russell Wilson, ni con Chris Carson. T. J Watt provocó un balón suelto en la yarda 13 del campo de Seattle que fue recuperado por Devin Bush para asegurar el gol de campo ganador
El equipo de Pete Carroll despertó luego de una espantosa primera mitad en donde fueron incapaces de anotar puntos. Al comenzar el tercer cuarto, Seattle parecía un equipo distinto, Alex Collins hizo ver mal a una defensiva de los Steelers que por momentos parecían incapaces de detener al ex corredor de los ravens. Collins solo tuvo 3 acarreos en la primera mitad, pero arrastró a la defensiva acerera 75 yardas en 9 acarreos y terminó con 101 yardas en 20 carries.
Los Seahawks se acercaron a solo 3 puntos, luego de una serie en donde Pittsburgh falló muchas tackleadas en un pase para Gerald Everett de 41 yardas. La serie terminó en anotación del otro Tight end de Seattle, Will Dissly, quien entró solo a las diagonales en un pase de 1 yarda. El gran ímpetu del juego terrestre de los Seahawks se vio frenado por la lesión del guardia izquierdo Damien Lewis, que tuvo que abandonar el juego y a partir de ahí los Seahawks dejaron de lucir como un equipo amenazante por tierra.
Big Ben tuvo un partido inconcistente, su blanco predilecto fue Diontae Johnson que se fue con 91 yardas en 9 recepciones. johnson hizo mucho daño con una gran Jet Sweep de 25 yardas. El ala cerrada novato, Pat Freiermuth, tuvo su mejor actuación del año con 58 yardas en 7 conexiones logradas en momentos clave para mantener vivo el ataque de los Steelers.
Geno Smith, como era de esperarse, sucumbió ante la presión encabezada por T. J. Watt y Alex Highsmith, ambos finalizaron con 2 capturas cada uno. Cam Heyward tuvo una actuación irregular al conseguir una captura, pero también fue uno de los hombres que peor lució ante el arrollador juego terrestre de Alex Collins.
Los Seahawks perdieron a su mejor pass rusher, Darrell Taylor, el degensive end sufrió una escalofriante lesión que detuvo el juego por varios minutos en el último cuarto. El ala defensiva de segundo año tuvo que ser inmovilizado y llevado al hospital en ambulancia. Los Seahawks pierden a su mejor cazador de cabezas quien hasta el momento tenía 4 capturas en la temporada, una situación preocupante para una defensiva que ha sido muy castigada en estas primeras 6 semanas.
Pittsburgh comenzó con muchos problemas en ataque ante una defensiva de los Seahawks que limitó las opciones por tierra del equipo. Big Ben sufrió para encontrar ritmo, con muchos pases que se le quedaron cortos y muy bajos, el timing sigue siendo la mayor preocupación del Quarterback de los Steelers.
La defensiva de Pete Carroll evitó ser el primer equipo en la NFL con 5 juegos consecutivos permitiendo más de 450 yardas, la próxima semana le esperan los Saints. Pittsburgh por su parte tiene su semana de descanso antes de medirse a los Browns que volvieron a caer ante los invictos Cardinals.