Liga Mayor
Si la UANL implementa sistema de clases híbridas, podremos jugar: Toño Zamora
Los Auténticos Tigres UANL no han podido asegurar su participación en una probable temporada de Liga mayor 2021, pero siguen preparándose para poder jugar, a diferencia de lo ocurrido en el 2020 cuando fueron el primer programa en cancelar su participación.
Sin embargo, su participación dependerá de que sus autoridades les permitan regresar a sus instalaciones y eso ocurrirá únicamente si el 4 de octubre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) regresa a clases híbridas.
Así lo dio a conocer su entrenador en jefe, Antonio Zamora en entrevista con el programa de Máximo Avance al Día.
“El equipo se sigue preparando con miras a la temporada 2021, si bien estamos a la espera de que nuestra autoridad la pueda confirmar, nos seguimos preparando”, declaró Zamora. “Ahorita no hemos dicho que no, sólo estamos pendiente que el semáforo siga con esa pendiente hacia abajo, estamos esperando que el 4 de octubre se pueda confirmar el sistema híbrido y con esto regresar a la actividad”, añadió.
El optimismo del coach es evidente, sobre todo cuando hace la comparación de una temporada “normal”, que estaría arrancando en septiembre y esta que se pronostica inicie en noviembre.
“Ahorita estaríamos a 8 de julio (pensando que en dos meses arrancaría la temporada normal) y nosotros generalmente esa primera semana de julio vamos regresando de vacaciones, empezamos 2 semanas de acondicionamiento físico y nos empezamos a equipar la última semana de julio, así que en ese sentido estamos en las mismas condiciones”, dado que para noviembre está programado el kickoff.
Sobre la cantidad de prácticas en campo, Toño Zamora desea tener al menos cinco o seis, con cerca de 30 prácticas para llegar “medianamente preparados” a su primer duelo ante los Aztecas UDLAP.
Para el ex QB de los Tigres en la década de los 90, “nadie estará preparado (para el inicio de temporada), ninguno de los 30 equipos. Si quisiéramos buscar una fecha de inicio para estar todos preparados creo que no la va haber, pero lo hemos hablando todos los coaches que buscamos una temporada de reactivación, algunos tendrán un poquito de más ventaja y que bueno que han podido entrenar en sus instalaciones, pero en la parte de preparación va haber muchos detalles, pero de eso se trata, de reactivar con responsabilidad nuestro futbol americano”.
Actualmente los Auténticos Tigres están trabajando con 100 jugadores, de los cuales 60 son novatos y 50 veteranos. Además, de ellos, 90 ya tienen al menos una dosis de vacunación contra el COVID-19.