NFL
Afectadas por el escándalo del WFT están indignadas con resolución de la NFL
La abogada Lisa Banks, quien representa a 40 ex empleadas del Washington Football Team, asegura que sus clientas están asquedas, físicamente enfermas, decepcionadas y sin espíritu para luchar luego de darse a conocer el castigo de parte de la NFL a la franquicia de Dan Snyder.
Luego de un año en que la NFL estuvo investigando las acusaciones de acoso sexual, bullying, videograbaciones del vestuario de porristas de Washington entre otras acusaciones sobre el ambiente laboral del equipo, la liga multó con 10 millones de dólares a la franquicia de la capital el pasado jueves. El dueño del equipo Daniel Snyder, se hará a un lado del día a día del equipo para dejarlo todo en manos de su esposa Tanya Snyder.
Tras esta resolución, Lisa Banks habló para 7News de ABC.
Banks además declaró que el hecho de que Tanya Snyder se haga responsable de la dirección del equipo no soluciona nada, ya que al final sigue siendo una parte del problema en general. A pesar de que la investigación en contra de Washington ha concluido, Banks aseguró que ella y sus clientas se reagruparan antes de decidir continuar con mas acciones legales.
La existencia de un reporte escrito habría simplificado bastante las cosas para la firma de abogadas acerca de las graves faltas de conducta ocurridas en el ambiente laboral del equipo. La cultura de trabajo que fue propiciada por Dan Snyder y las acusaciones tan graves vertidas sobre el equipo, parecerían suficientes para que la liga obligará a Snyder a vender al equipo, sin embargo, la ausencia de detalles por parte de la NFL parecen idóneas para la protección del dueño de una de las franquicias más caras de la liga con un valor de 3.5 billones de dólares.