NFL
Big Ben es quien manda
Matt Canada modifica el ataque de los Steelers, pero sabe que todo depende de las fortalezas de Roethlisberger
Aunque hay un nuevo sistema ofensivo en Pittsburgh, Ben Roethlisberger es quien manda y quien impondrá el ritmo del ataque de los Steelers.
Así lo sabe Matt Canada, el nuevo coordinador ofensivo del equipo.
“Pienso que el football son 11 hombres haciendo su trabajo, pero es el quarterback el punto focal”, dijo Canada en su primera comparecencia en el cargo, desde que fue nombrado en enero pasado. “Vamos a hacer lo que Ben quiera hacer y como Ben lo quiera hacer. Nuestro trabajo es poner a cada jugador en la mejor posición para hacer jugadas”.
Los Steelers promovieron a Canada en lugar de renovarle contrato a Randy Fichtner después de que la ofensiva batallara la temporada pasada y él tiene claro que mientras Ben esté activo será quien manda y quien marca el ritmo de la ofensiva.
La idea es que con Canada la ofensiva de los Steelers utilice más movimientos previos en la formación, y que se controle el ritmo del ataque y no se espera que un quarterback veterano, de 39 años de edad y con 18 años en la liga, lo vaya a limitar.
Algo que le encargaron a Canada desde el dueño del equipo, Art Rooney II, el gerente, Kevin Colbert, y el coach, Mike Tomlin, es que debe mejorar mucho el ataque terrestre. A lo que el coordinador tiene puestas sus esperanzas en que mejore la operación ofensiva de los Steelers con Najee Harris, corredor seleccionado en la primera ronda.
“Los enfrentamientos personales son la clave en el football y lo que puede hacer Najee como receptor es algo que nos emociona muchísimo. Pienso que va a tener una tremenda temporada y una gran carrera de acuerdo con sus habilidades, su ética de trabajo y su inteligencia”, reconoció Canada.