NFL
49ers buscan reforzar la línea defensiva
La suspensión de 6 juegos de Jordan Willis por violar la política de sustancias para aumentar el rendimiento ha debilitado a los frontales defensivos de los 49ers.
Willis estará disponible para regresar en la semana 8 ante los Chicago Bears. Sin embargo, la mayoría de los titulares están regresando de importantes lesiones que truncaron su temporada 2020. San Francisco cuenta con el regreso de Nick Bosa, pero la rotura de ligamentos que sufrió el cazador de cabezas en 2020 no brinda mucha confianza a la defensiva de Kyle Shanahan en una posición que es vital.
Arik Armstead no pudo repetir el éxito del 2019, cuando lideró al equipo en capturas (10), en 2020 apenas pudo aportar 3.5 sacks a pesar de haber sido titular en todos los partidos, sufrió mucho las ausencias de Bosa y Dee Ford al tener que enfrentar doble marcación en las trincheras. Dee Ford genera muchas dudas, pues solo vio acción en un juego del 2020 antes de ser puesto en la lista de lesionados por lesiones en cuello y espalda.
San Francisco también cuenta con Arden Key y Samson Ebukam en el departamento del pass rush, sin embargo, no son jugadores que ofrezcan muchas garantías para un equipo que depende mucho de lo que puedan hacer sus frontales, ya que los de la bahía tienen muchos problemas en la secundaria, específicamente en ambas posiciones de los profundos. Es por ello que los 49ers van a sondear a veteranos agentes libres que le puedan dar mayor profundidad a la defensiva.
Melvin Ingram
Sin lugar a dudas es el nombre que ha sonado con más fuerza desde que se dio a conocer la suspensión de Willis. El veterano de 32 años no consiguió un solo sack en 2020 por culpa de muchas molestias en la rodilla que limitaron su participación a solo 7 juegos. Los 49ers tienen casi 18 millones de dólares en salary cap para gastar, pero las pretensiones económicas de Ingram lo podrían alejar de una potencial llegada a los niners.
Everson Griffen
Griffen viene de una temporada en donde consiguió 14 golpes sobre los QBs y 6 capturas en 14 juegos divididos entre los Cowboys y los Lions. El veterano cumplirá 34 años en diciembre pero podría ser una buena opción al ser un pass rusher que cobró 6 millones de dólares la temporada pasada con 3 de ellos garantizados. Una cifra que bajaría notablemente si llega a Santa Clarita.
Dion Jordan
Un rusher de 31 años que en su momento fue el pick global 3 del draft del 2013 pero que nunca pudo responder a las expectativas en la NFL. Jordan tuvo que ser activado para el primer equipo de los 49ers en 2020 ante la plaga de lesiones que afectó al equipo. Es una gran opción que sería de bajo costo y que ya consiguió 3.5 capturas en el 2020.
Vic Beasley
Beasley había conseguido al menos 5 capturas en las últimas 4 temporadas de forma consecutiva, pero la racha se cortó en 2020 al no conseguir ninguna en su tiempo dividido con Raiders y Titans. El jugador de 29 años aun tiene talento y es el más joven dentro de los agentes libres con experiencia en el mercado, Beasley espera relanzar una carrera que ha ido en picada desde el 2016 cuando fue líder de la NFL en capturas y balones sueltos forzados.
Justin Houston
El experimentado jugador de 32 años aun tiene mucho en el tanque. Houston pasó de ser un apoyador en defensivas 3-4 a un ala defensivo durante sus años con los Indianápolis Colts. Houston se podría aprovechar de la gran atención que genera la amenaza de Nick Bossa en las trincheras.