:)

NFL

Champ Bailey se ve a sí mismo en Surtain II

Los Broncos de Denver ven un gran potencial en su pick de primera ronda, Patrick Surtain II. La histórica “No Fly Zone” defense puede empezar a reconstruir una segunda parte en Mile High.

Published

on

El legendario ex CB de los Broncos de Denver, Champ Bailey, asegura que el equipo tomó la decisión correcta al seleccionar a Patrick Surtain II con el pick 9 global. Durante su carrera de 15 años en la liga, Bailey fue seleccionado a 13 Pro Bowls, la mayor cantidad para un esquinero en la historia de la NFL.

Bailey habló para DenverBroncos.com sobre lo que representa la llegada del egresado de Alabama a Mile High.

“Amo su juego. Siempre lo he observado muy de cerca cuando estaba en Bama. Es un talento especial y estoy sorprendido de que haya caído tanto en el draft. Es gracioso. He visto la reacción. No sé porque a la gente no le gusta él o no le gusta el pick. No veo una época en la historia en que hayas podido tener éxito sin buenos corners. En especial los que son especiales. Si miras en la historia reciente de los Broncos. Nosostros realmente ganamos el Super Bowl por nuestra secundaria, cierto? Es increible que la gente no aprecie a los esquineros, aun el día de hoy, con la manera en como son las ofensivas. Pero estoy contento porque hayan tomado a un tipo tan bueno”
Despite all pre-draft speculation, Patrick Surtain II to the Cowboys is no  certainty
Denver recibió llamadas de hasta cuatro equipos dispuestos a escalar por el pick 9, sin embargo, el talento de Surtain II era algo que Denver no podía dejar pasar. El jugador defensivo del año en la SEC en 2020 apenas permitió 4 TDs en 41 juegos como titular con el Crimson Tide.

Surtain es conocido por ser un jugador muy dominante en cobertura. De acuerdo con Vic Fangio, Surtain puiede jugar muy bien en cobertura individual y en zona, además destacó que en la NFL moderna, los equipos usan 5 backs defensivos el 75% del tiempo, por lo que dejar pasar a Surtain nunca fue una opción.

El propio Surtain ya comentó sentirse muy confiado y asegura que será un jugador que ayudará Denver desde el primer día con el equipo.

“Creo que puedo adentrarme en el playbook y aprenderlo de inmediato y simplemente tener un impacto inmediato en el campo. Denver tiene una defensa muy apilada, No puedo esperar por competir con esos tipos en un nivel tan alto en el día a día. Estoy muy emocionado, cuando todo esté hecho y dicho, seremos la defensiva #1 de la NFL”
Patrick Surtain II selected by Broncos in first round of NFL draft as  Denver passes on quarterbacks – The Denver Post
El GM de los Broncos, George Paton, dijo sobre Surtain que te puedes aburrir viendo sus videos, porque casi nunca lanzan en su dirección. Pero destacó que Surtain es un modelo de como un CB debe ser; alto, atlético, puede cargar, tacklear y ser muy físico. En 2021 solo se completaron 21 pases lanzados sobre coberturas de Surtain II.