Blitz
Los nuevos receptores en la NFL
Con hasta trece receptores tomados en las dos primeras rondas del draft 2020, analizamos las temporadas de los cuatro hombres más destacados.
Fue mucho el talento ofensivo que salió del Draft 2020, los receptores fueron una de las posiciones que más prometía el año pasado con hasta 6 WRS que fueron tomados en primera ronda. Algunos equipos encontraron oro con picks más tardíos, mientras que otros no encontraron los resultados esperados con los receptores mejor rankeados de la nación.
Jefferson: nace una estrella
Los Minnesota Vikings debían ir por un receptor luego de haber mandado a su estelar WR Steffon Diggs a los Bills en un trade. Con el pick #22 Minnesota seleccionó a Justin Jefferson de LSU, un receptor de impacto inmediato en el equipo purpura, que finalizó la temporada siendo seleccionado al Pro Bowl, además implementar una nueva marca en yardas recibidas para un novato (1,400).
Jefferson puede jugar como flanker, pero es especialmente letal jugando en el slot. Tiene unas manos muy seguras y suficiente velocidad para quemar dobles coberturas en rutas de streak. En la semana 13 ante los Jaguars superó la barrera de las 1,000 yardas recibidas.
Dallas encuentra a su receptor del futuro
Con el pick #17 los Dallas Cowboys tomaron a CeeDee Lamb de los Oklahoma Sooners, el tercer receptor en ser tomado en 2020. Apenas en su segundo juego como titular, Lamb superó las 100 yardas recibidas ayudando a Dallas a sacar un complicado partido viniendo desde atrás ante los Falcons.
Lamb fue un éxito mediático instantaneo, fue uno de los jugadores que más jerseys vendió en Dallas, además de heredar el #88 del dueño de los Cowboys, Jerry jones. Durante la temporada 2020, Lamb recibió pases de 4 QBS distintos (Dalton, Prescott, Gilbert y DiNucci), a pesar de esta inconsistencia, se quedó a menos de 100 yardas de superar la barrera de las 1,000.
A lo largo de la temporada, tuvo varios fallos a la hora completar recepciones, muchas veces por querer arrancar antes de asegurar el pase. Sin embargo, los Cowboys se llevaron al mejor corredor de rutas en el draft y uno que despierta muchas esperanzas luego de ver su impresionante atrapada ante los Vikings en semana 11.
El relevo de A.J. Green ya está aquí
Los Cincinnatti Bengals fueron uno de los equipos más seguidos por la prensa al llevarse al flamante Campeón Nacional de la NCAA, Joe Burrow con la primera selección global. Cincinnatti tomó con su segunda selección a la gran estrella de Clemson, Tee Higgins para comenzar a armar un proyecto sólido alrededor de Burrow.
Higgins es además un acérrimo fan del esteler A.J. Green, jugador recientemente firmado con Arizona, pero que gracias a sus números en la pasada década se convirtió en líder en yardas entre los receptores. Durante su primer año con los Bengals Green recibió para 1,057 yardas y 7 TDS, mientras que Higgins que ha declarado moldear su juego con base en Green, sumó 908 yardas y 6 TDS, cifras no tan lejanas entre ambos.
A pesar de que los números de Green son ligeramente superiores, Higgins finalizó como el mejor receptor de Cincinnati, pese a solo jugar 11 juegos con Burrow debido a la lesión sufrida ante el WFT. Los Bengals perdieron a uno de sus jugadores más emblemáticos en los últimos años, pero el remplazo ya aterrizó en la jungla.
Megatron candiense llega a los Steelers
Chase Claypool fue seleccionado en la segunda ronda con el pick global 49 por los Pittsuburgh Steelers. El receptor canadiense no tardó mucho en mostrar su calidad, en semana 2 tuvo tres recepciones y 88 yardas. Pese a que los Steelers tuvieron muchos problemas para correr con el balón y esto afectó en gran medida a la ofensiva, Claypool fue vital para mantener vivas las aspiraciones de unos Steelers que se volvieron dependientes en exceso del juego aéreo.
Durante la semana 5 ante los Eagles, la explosión de Claypool fue descomunal. Se convirtió en el primer novato en tener 3 TDS recibidos y un acarreo de anotación en un mismo partido. Una hazaña que no se veía en los Steelers desde que Roy Jefferson lo hiciera en 1968.
Claypool finalizó el 2020 con 873 yardas recibidas y recepciones de anotación. Sufrió mucho por la debacle de los Steelers luego de haber empezado la temporada con marca de 11-0. Chase es muy complicado de marcar con un solo hombre, su gran corpulencia y buen resorte le permitieron hacer atrapadas con doble cobertura. En los Steelers se reunió con sus ex compañeros de Notre Dame, Stephon Tuitt y Jarren Jones.