NFL
Watson contra las cuerdas
Se hacen públicos los nombres de dos mujeres que están demandando a Deshaun Watson por conducta indebida y asalto sexual.
Este martes hicieron pública su aparición ante los medios dos mujeres de las 22 que han interpuesto demandas en contra del QB de Houston, Deshaun Watson.
Ashley Solis fue la primera mujer afectada que buscó los servicios de la firma de Tony Buzbee. Durante su comparecencia y entre lágrimas, apuntó al equipo legal de Watson, quienes han sido muy críticos por el anonimato de las 22 demandantes.
“La gente dice que solo hago esto por el dinero, eso es falso, estoy saliendo a la luz pública para evitar que Deshaun Watson abuse de mas víctimas,” declaró Solis.
Lauren Baxley, la otra mujer en dar la cara, escribió una carta a Watson que fue leída en la conferencia por su abogada, Cornelia Brandfield-Harvey.
“Me involucré en la terapia de masaje para sanar a la gente. Sanar sus mentes y cuerpos, Para traer paz a sus almas. Deshaun Watson me ha robado eso, Mancho una profesión de la cual me siento muy orgullosa…sufró de ataques de pánico, ansiedad y depresión. Espero que él sepa cuanto dolor me ha infligido física y emocionalmente. Y espero que sepa cuanto dolor ha infligido en estos otros sobrevivientes.”
La defensa de Watson por su parte, emitió un comunicado este martes en donde aseguran que el bufet de Buzbee le pagó 100 mil dólares a Solis por permanecer en silencio, esto, un mes antes de que la primera demanda fuera presentada.
Dentro del comunicado, se incluye un email en el cual, Scott Gaffield, abogado defensor de Watson y Tony Buzbee intercambian declaraciones entre el 3 y el 21 de febrero del 2021. “Mi intercambio con el señor Buzbee fue muy claro, nosotros no creemos que los hechos demuestren que Deshaun hizo algo incorrecto con su cliente, creíamos en ese entonces y lo creemos ahora, que Deshaun aprendió la lección sobre ponerse en este tipo de situación al interactuar con personas desconocidas.”
De acuerdo con Ed Werner de ESPN, la NFL ha estado en contacto directo con Buzbee.
Brian McCarthy portavoz oficial de la NFL, declaró en un comunicado este martes que las acusaciones en contra de Watson son: “muy perturbadoras,” poniendo énfasis en que la liga toma estos asuntos de manera muy seria.
La NFL lanzó una investigación interna bajo el protocolo de conducta de la liga y se encuentran monitoreando muy de cerca el desarrollo del caso.