:)

Liga Mayor

Sin temporada, corremos el riesgo de tener una crisis en nuestro football: Altamirano

Published

on

“Si no llegamos a tener temporada este año podríamos tener una crisis en el futbol americano nacional y eso en un futuro va a pegar bastante”, así de contundente la declaración del HC de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Carlos Altamirano.

En entrevista con el programa Máximo Avance al Día, Altamirano ve casi como una urgencia el tener temporada 2021 de Liga Mayor aunque esta sea atípica en número de jornadas.  

“La vacunación irá caminando poco a poco y más con la cuestión electoral, (así que) creo que podríamos tener una temporada corta de 8, 6 juegos empezando en octubre para tener un espacio de entrenamiento entre agosto y septiembre”, mencionó el ex quarterback. “No lo veo descabellado tampoco (jugar a finales del año), pero no es mi decisión, creo que podemos tener una temporada a finales de octubre y terminarla en diciembre”, de lo contrario, dijo, vendría una crisis en el deporte de las tackleadas nacional.

La posposición de la Asamblea General Ordinaria de la ONEFA la calificó como “un golpecito”, porque “estábamos esperando esta reunión, ya ha pasado un año y no hemos tenido mucha comunicación con la liga, con los coaches sobre todo, nuestras autoridades si han estado en comunicación, pero como coaches no hemos estado como en otros años”.

Altamirano aceptó que no cayó bien esta decisión porque “sí esperábamos algo más formal, empezar a convivir con las demás instituciones, con los demás coaches, sacar los tema que les preocupa y que vean que los equipos que estamos llegando vamos con esa misión de respetar reglamentos, de respetar sus semilleros, de hacer muchas cosas que a lo mejor en el pasado no estaban muy claras, pero debemos hacerlo de frente, presencial, pero eso lo dejamos a nuestras autoridades de la liga, pero si queremos que vean que las intenciones son buenas de ir a competir de la mejor manera y ahora esperar que se dé una nueva fecha porque el tiempo se está pasando”.  

REDUCCIÓN PRESUPUESTAL Y DE BECAS

La pandemia ha provocado que escuelas como en Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) hayan reducido sus presupuestos para los programas deportivos para este año, situación que obliga a los Borregos Salvajes a tener un roster reducido para una probable temporada 2021 de Liga Mayor.

“Tuvimos ajustes en el presupuesto de becas por la pandemia, fue un reclutamiento más pequeño en temas de becas, vamos a tener un roster que no llegará al número que permite la liga, sabemos lo complicado que va a ser, pero tenemos que seguir trabajando”, declaró Carlos Altamirano.

Los Borregos competirán con un roster de 65 jugadores, ya que al tema presupuestal se agregan la salida de jugadores como el ala cerrada Víctor Gutiérrez y el receptor, Lian Loftus, ambos por temas laborales.

Hay otros casos de jugadores que no aceptaron la oferta de beca deportiva, caso específico del QB de los Guerreros del COBACH, quien jugará para los Aztecas UDLAP.